La Guardia Civil recuperó en Uceda (Guadalajara) diverso material sustraído recientemente de una nave porcina de la localidad segoviana de Veganzones. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia precisaron hoy que el robo en la explotación ganadera se produjo a principios del pasado mes de octubre, cuando los ladrones forzaron el candado de la entrada de una nave porcina en desuso y se llevaron desde planchas metálicas hasta comederos de animales, motores trifásicos, tulipas de iluminación, cableado eléctrico, ventiladores, radiadores y una bomba eléctrica.

Los agentes del puesto de Turégano sorprendieron a los presuntos autores dentro de la nave y los detuvieron, y posteriores investigaciones han permitido averiguar que habían entrado en ocasiones anteriores en esta nave para llevarse material, de ahí que finalmente pudiera recuperarse parte del material sustraído en Uceda.

Por otro lado, y también dentro de las intervenciones enmarcadas en el plan de lucha contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas que la Guardia Civil tiene activado de forma permanente, los agentes del puesto de Cuéllar abrieron diligencias contra un vecino de este municipio, A.L.C., de 59 años, como presunto responsable de un delito de robo con fuerza en las cosas. En concreto, se le imputa la sustracción, el pasado 9 de noviembre, de dos cañones de calor procedentes de una nave de pollos de esta localidad.