El Ayuntamiento de Segovia ha puesto a la venta dos bienes inmuebles para su enajenación mediante adjudicación directa y sin un precio mínimo establecido, un ático de 32 metros cuadrados y una casa con un terreno de 250.

El nuevo procedimiento se inicia después de que el pasado mes de septiembre el Consistorio celebrase una subasta en la que no consiguió desprenderse de estas viviendas por falta de licitadores.

«No hay precio mínimo”, pero “si la Mesa de Subasta estima desproporcionada la diferencia entre el valor asignado a esos bienes por tasación y el precio ofrecido por cualquier persona interesada podría declarar inadmisible la oferta, y no formalizar la venta con el fin de evitar el enriquecimiento injusto del comprador”, matizaron hoy fuentes municipales a través de un comunicado.

La Mesa de Subasta acordó pedir un depósito previo del cinco por ciento del tipo marcado para la venta de los dos bienes inmuebles. El ático se valoró en 89.027 euros en la subasta, por lo que ahora el depósito es de 4.451 euros; y la casa de la calle San Valentín salió por 275.000, de modo que el depósito deberá ser de 13.750. En ambos casos, no consta en el Registro de la Propiedad que estos bienes inmuebles tengan cargas o gravámenes anteriores, y el plazo para la presentación de ofertas (en sobre cerrado) se mantendrá abierto en el Registro General del Ayuntamiento hasta el próximo 17 de noviembre.