La Escuela Municipal de Educación Infantil ‘La Senda’ de la calle Vargas nº13 ubicada en el barrio de San Lorenzo será inaugurado el próximo 29 de junio, Día de San Pedro, con motivo de las Fiestas patronales de la capital segoviana. Continuando con la estela de años anteriores, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, guarda esa fecha para la inauguración de alguna infraestructura esperada para la ciudad como lo fueron en años anteriores, la rehabilitación de la Casa de Moneda en 2011 y la apertura del Museo en 2012.

Así lo anunció el regidor tras la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local en donde dio a conocer la adjudicación del servicio a la empresa Domicilia Grupo Norte S.L., quien presentó la oferta económicamente más ventajosa. Según los datos aprobados en la reunión del equipo de gobierno municipal recogidos por Segoviaudaz.es, se establece una tarifa de 210 euros mensuales por asistencia a la escuela en horario general.

El edificio, de un planta sobre rasante, contará con 4 unidades o aulas: una para niños de cero a un año con capacidad para 8 pequeños; otra para niños de entre uno y dos años con 13 plazas; y dos unidades más, de 2 a 3 años, con capacidad para 20 niños cada una. En total, el Centro tendrá capacidad para atender a 61 niños de cero a tres años.

La escuela dispondrá de 560 m2, 471 m2 para las aulas y 88 m2 para el patio de juegos. A esta planta hay que añadir otras tres inferiores: el sótano primero quedará diáfano, sin uso definido; el segundo se podrá destinar a aparcamiento de vehículos y el sótano tercero quedará diáfano pudiendo destinarse a trastero. Contando con estas tres plantas la superficie total construida del edificio alcanza los 2.037 m2.

El presupuesto para la construcción de la Escuela, 680.793 euros, se distribuye entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, un 80%, y el Ayuntamiento de Segovia el 20% restante.