El Fútbol Base de la Gimnástica Segoviana pone en marcha un programa de tecnificación dirigido a niños y niñas benjamines (sub 9 y sub 10), alevines (sub 11 y sub 12) e infantiles (sub13 y sub14) de toda la provincia de Segovia. El programa arrancará este mes de noviembre y se prolongará hasta el mes de mayo con diferentes niveles: inicial, básico, intermedio y avanzado en función de las capacidades de cada niño o niña e incluirá tanto a jugadores de campo como a porteros. Para ello se realizará una evaluación previa del nivel técnico de los jugadores y porteros para establecer los cuatro grupos de trabajo. La formación será impartida por entrenadores cualificados y las sesiones contarán con la presencia de futbolistas del primer equipo de la Gimnástica.

El director de cantera de la Gimnástica Roberto Álvarez ha dejado claro en la presentación del programa ante los medios que el proyecto «no es excluyente» y que todos los niños y niñas de Segovia, independientemente del club en el que militen pueden formar parte de la Escuela. «Lleva nuestro nombre y la va a trabajar gente de nuestro club, pero quiere ser una escuela para todos los jugadores y jugadoras que estén o no federados», apuntó. «Es un proyecto para mejorar el fútbol de Segovia, para crecer todos juntos independientemente del club al que pertenezcan», añadió.

La tecnificación comprenderá una sesión semanal los viernes entre las 18 y las 19h en el Estadio José Antonio Minguela de Segovia. El precio del programa será de 20 euros al mes para los integrantes del Fútbol Base del club y de 30 euros al mes para los que forman parte de otros clubes. Las inscripciones podrán realizarse en la sede del club en la Carretera de San Rafael/sn o a través de los entrenadores del Fútbol Base. Las plazas son limitadas.

Distribución por niveles

Formarán parte del Nivel inicial los jugadores que se encuentran en sus primeros años de contacto con la actividad deportiva o jugadores que requieren una mayor atención para desarrollar sus capacidades.  El dominio del balón y la técnica analítica del portero será su trabajo específico.

El Nivel Básico lo conformarán jugadores que dominan los aspectos básicos, pero requieren una atención elevada para la ejecución correcta de los gestos técnicos. Comenzarán a trabajar con la técnica de control y pase y técnica de inicio de juego ofensivo para porteros.

En el Nivel Intermedio estarán incluidos jugadores que dominan los aspectos básicos, pero requieren una atención media para la ejecución correcta de los gestos técnicos.  Comenzarán por la técnica de pase o centro con finalización

Por último, el Nivel Avanzado estará dirigido a jugadores que dominan la técnica ofensiva y defensiva, y hay que requerirles velocidad en la ejecución. En este grupo se valorará el establecer un sistema competitivo entre los jugadores.  Trabajarán el 1×1 con finalización.

Foto: Un jugador infantil de la Gimnástica Segoviana, durante un partido de su equipo ante el Diocesanos de Avila.