La Fundación Caja Rural de Segovia y Banco de Alimentos unen sus fuerzas en la VIII Carrera Popular y Marcha Solidaria.
La cita será el domingo 20 de octubre y se espera una participación de 1.500 personas.

 

La Fundación Caja Rural de Segovia y el Banco de Alimentos han realizado una invitación a la ciudadanía para que vuelva a sumarse a la cita que aúna deporte, solidaridad y gastronomía, el domingo 20 de octubre, con la celebración de la VIII Carrera Popular y la Marcha Popular. Toda la recaudación irá destinada al Banco de Alimentos de Segovia.

La octava edición de la Carrera Popular volverá a unir la Plaza de los Dolores del Real Sitio de San Ildefonso y la Avenida del Acueducto, en Segovia capital, recorriendo la Senda Verde del Eresma, con un recorrido mixto, pedestre y urbano, de 16 kilómetros y medio. La organización pondrá a disposición de los corredores un servicio gratuito de autobuses desde la Plaza de Toros de Segovia hasta La Granja, así como el servicio de guardarropa.

La salida tendrá lugar a las 10.30 horas de La Granja y la meta estará situada en la Avenida del Acueducto, a la altura de la Iglesia de San Millán, punto de salida también de la Marcha Popular Solidaria, de siete kilómetros. El grupo de participantes saldrá a las 10.30 horas para recorrer un circuito circular que incluye los valles del Eresma y del Clamores.

Por la céntrica Avenida del Acueducto también se disputarán, a partir de 12.30 horas, las carreras de las categorías inferiores, desde benjamines hasta cadetes. La Fundación Caja Rural, como es ya tradicional, al finalizar todas las pruebas, ofrecerá a los corredores y andariegos, el almuerzo solidario, gracias a la Asociación de Cocineros de Segovia, con un menú a base de huevos fritos, chorizo cocido al vino, ensalada y un postre.

En la carpa solidaria, los participantes y cualquier ciudadano que lo desee podrá colaborar aportando un kilo de alimentos no perecederos, que serán distribuidos por el Banco de Alimentos de Segovia entre las familias más necesitadas de la capital y la provincia. Además, habrá entrega de premios y una fiesta final amenizadas por la música en directo de ‘Toca2’.

El precio de las inscripciones es cien por cien solidario y a beneficio del Banco de Alimentos de Segovia). Para la carrera absoluta, el coste es de 10 euros, hasta el 30 de septiembre, y de 12 euros, desde el del 1 de octubre. Para la Marcha Popular, 8 euros, hasta el último día de septiembre y 10 euros, en octubre. Por último, para las carreras de categorías inferiores, cinco euros este mes y seis euros, el siguiente.

Los participantes recibirán la Bolsa del Corredor con una camiseta térmica diseñada por Gonzalo de la Osa; ticket de almuerzo; avituallamientos sólidos y líquidos, y los seguros de Responsabilidad Civil y accidentes. La entrega de dorsales será el día antes de la prueba, el sábado 19 de octubre, en el Pabellón Pedro Delgado, de 12.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas. El domingo, a partir de las 9.00 en la carpa y en la Plaza de los Dolores de La Granja.

Las inscripciones se pueden realizar a través de internet en las webs: youevent.org y fundacioncajaruraldesegovia.es, y de forma presencial en la tienda de deportes De Carrerilla, en la Calle Real, y en Oficinas de Caja Viva Caja Rural.