Telefónica ha puesto la fibra óptica de Movistar al servicio de los vecinos de dos pequeñas localidades de Segovia, Migueláñez y Ortigosa de Pestaño, con el despliegue de fibra, la tecnología de Banda Ancha más ambiciosa del mercado, par 450 sedes, hogares y empresas, con una inversión aproximada de 40.000 euros por parte de Telefónica, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha (PEBANG), informa Ical.

Responsables de Telefónica mantuvieron con los alcaldes de ambas localidades reuniones virtuales para agradecerles las facilidades ofrecidas para llevar a cabo el despliegue. Por su parte, los regidores Frutos González y Milagros Águeda, aseguraron que la llegada de la fibra es clave para “afrontar la nueva situación surgida tras el COVID-19”, al permitir el trabajo en remoto, la conectividad de alta capacidad y brindar nuevos servicios digitales a las empresas y al propio Ayuntamiento”.

Con la fibra óptica FTTH tiene muchas ventajas para los pueblos pequeños para lograr “fijar población a atraer personas gracias al teletrabajo”. Según explicaron desde Telefónica es la tecnología de conectividad más avanzada del mercado, que permite alcanzar 1 Gb simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Telefónica está construyendo una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital, así como una administración más eficiente, ágil y cercana.