Tres establecimientos de Segovia participan en la II Ruta de Castilla y León de Pinchos y Tapas

Fecha:

Compartir:

En marcha la II Ruta de Castilla y León de Pinchos y Tapas, la oportunidad para volver a los bares y disfrutar de nuevas propuestas para tapear, elaboradas con los mejores productos de la tierra, creatividad y mucha ilusión por parte de los hosteleros, quienes se han esmerado en ofrecer nuevos sabores para degustar en dos bocados, con una copa en la mano.

Participantes en Segovia capital: De Bote en Bote. El Espinar: El Espino . El Real Sitio de San Ildefonso:  Rest. La Golondrina Leña y Sarmientos

Desde el 28 de mayo y hasta el 6 de junio, los 50 bares y restaurantes que participan en el II Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León, tendrán en sus barras el pincho o tapa que presentarán en esta competición regional, que tendrá lugar en Palencia durante el 7 y 8 de junio, en lo que será la gran fiesta de la gastronomía regional, que se podrá seguir vía streaming desde www.gastropalencia.es

La Academia de la Tapa y el Pintxo es una asociación cuya misión es desarrollar y potenciar la gastronomía en miniatura dentro y fuera de España.

Esta ruta representa un apoyo concreto a la hostelería castellano leonesa, que tiene a disposición nuevas herramientas de promoción para dar a conocer las propuestas gastronómicas de los establecimientos participantes, con el objetivo de ser más conocidos e incrementar las ventas, como se ha dado a conocer desde la Academia de la Tapa y del Pintxo de España, entidad organizadora de estos eventos gastronómicos.

Los establecimientos que participan en la Ruta estarán identificados con carteles, tendrán manteles de un solo uso alusivos a la Ruta, una pizarra en gran formato, donde se podrá leer el nombre del pincho o tapa que ofrece cada establecimiento. Además de una campaña de promoción en redes sociales desde @gastropalencia y medios digitales.

Esta Ruta de Castilla y León de Pinchos y Tapas, es posible gracias al patrocinio institucional del Ayuntamiento de Palencia, la Agencia de Desarrollo, la Diputación de Palencia, Alimentos de Palencia, Fundación Siglo, la Junta de Castilla y León; junto con el patrocinio principal de la D.O. Rueda, Makro, Keler, Grupo Oblanca, D.O. Arlanza, Espressa Coffee & Water junto a LavAzza. Y la colaboración de Embutidos de Cardeña, Bodegas Valdesneros, Hotel Rey Sancho, Hergaher, Olivares distribuciones, Lechazo Asado Premium, Fuentes de Lebanza y Salanort. Y la organización de la Academia de la Tapa y del Pintxo.

Entre los pinchos a concurso y que dan contenido a esta Ruta se pueden ver nuevas creaciones, pinchos consagrados y auténticos emblemas de los establecimientos participantes. En cuanto a sus valores gastronómicos, la variedad de sus ingredientes es enorme, una muestra más de la imaginación e innovación de los cocineros participantes.

Tapear y ganar es posible con el «I Concurso de fotografía de pinchos y tapas de CYL»

Esta ruta también viene con novedades para los comensales, quienes pueden ganar hasta 600€ en premios al participar en el I concurso de fotografía de gastronomía en miniatura de la región, participar es tan fácil como sacar una o más fotos de un pincho o una tapa, junto a una copa de vino de la D.O. Rueda. Las fotografías de concurso deben ser enviadas al correo foto@academiadelatapa.com, hasta el 5 de junio. Las bases se pueden consultar en gastropalencia.es/noticias/

Publicidad

Artículos Relacionados

San Lorenzo se pone «a punto» para sus fiestas

El barrio de San Lorenzo comienza la cuenta atrás para dar inicio a sus fiestas. Del 6 al...

Tres accidentes en menos de tres horas dejan cuatro heridos en la provincia

La provincia de Segovia ha registrado este lunes tres accidentes de tráfico en apenas tres horas, con un...

La propuesta de los guías de turismo para el aparcamiento de autobuses en Segovia

El debate sobre la ordenación de los autobuses turísticos en Segovia prosigue, ahora con una nueva propuesta. La...

Galería de imágenes del concierto del Orfeón Donostiarra en MUSEG

El Jardín de los Zuloaga acogió anoche el concierto del Orfeón Donostiarra, que puso el broche de oro a...