La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha iniciado una campaña de actualización de la bolsa de suelo industrial para lo que ha pedido a todos los municipios de la provincia la disponibilidad de espacio en sus respectivos términos.

Con este paso, FES retoma su Bolsa de Suelo Industrial, “un ambicioso proyecto pionero en la provincia con el que se pretende informar a los empresarios y a los inversores interesados en implantarse en Segovia sobre la totalidad de la oferta de suelo industrial disponible en la provincia”, indicó la patronal en un comunicado.

Para el presidente de la FES, Pedro Palomo, en los momentos actuales “es más importante que nunca emprender iniciativas tendentes a incrementar la densidad empresarial de la provincia, muy dañada por la crisis y los cierres producidos en los dos últimos años”. Para ello estima necesario conocer el estado actual de la superficie destinada en Segovia a la actividad económica y los planes de futuro que manejan los municipios.

El objetivo es complementar los estudios y acciones que viene efectuando FES mediante la creación de una exhaustiva base de datos donde figuran entre otros detalles los metros disponibles, el cálculo del coste medio del metro cuadrado, los equipamientos y dotaciones de cada área, si se prevén incentivos a la implantación de empresas, etc.

La iniciativa surgió en el año 2001 ante la acuciante falta de suelo industrial en Segovia y los continuos problemas presentados a las empresas a la hora de planificar el crecimiento y modernización de sus instalaciones. También ante la información existente en esos momentos, escasa y dispersa, lo que la convertía en ineficaz.

La existencia de diferentes partidas de suelo calificado como industrial o potencialmente industrial distribuidas por la provincia hace necesario centralizar la información existente a través de FES, considera el presidente de los empresarios. “Al mismo tiempo, con esta iniciativa se pretende ayudar a los municipios en la labor de captar empresas para sus respectivos polígonos”, añade.