La escritora, cineasta y guinosta pamplonica Julia Montejo, visitará Segovia este viernes día 16, para presentar su última novela ‘Violetas para Olivia’. La cita, que será en la Librería Diagonal a las 20:00 horas, comenzará de la mano de Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla, quien dará paso a la charla-coloquio que la autora mantendrá con los asistentes y firmará ejemplares de la novela.

Montejo, conocida además por su trabajo como guionista en series de televisión como «Siete vidas», «Gavilanes», «Cuestión de sexo» o «Motivos personales», viajará a Hollywood, con su guión «Heart for auction», que han comprado los estudios norteamericanos Twentieth Century Fox, para llevarlo al cine en una producción que se rodará entre Brasil y Argentina. «Una especie de Pretty Woman, una comedia romántica de la que no puede avanzar mucho más», confiesa.

«Violetas para Olivia» recrea la historia de Madelaine, una joven doctora de treinta y seis años que, tras la muerte de su tía Rosario, se ve obligada a regresar a la casa que sus antepasados, los Martínez Durango, tienen en San Gabriel. Los Durango, la principal familia del pueblo, son dueños de la mayor parte de las tierras y de los más prósperos negocios, pero también pesa sobre ellos una larga leyenda de infortunio y numerosas habladurías… Para Madelaine, que siempre sintió aversión hacia la casa y todo lo que la rodeaba, su vuelta significará el reencuentro con su otra tía, Clara -una anciana de carácter dominante y aferrada a un mundo que ya no existe-, y también el reencuentro con su pasado. Un pasado oscuro en el que flotan demasiadas preguntas jamás resueltas: ¿qué sucedió con su abuela Olivia, que fue borrada de la historia de la familia? ¿por qué su madre desapareció sin siquiera despedirse de ella? ¿qué relación unía a su madre con sus tías?

La capital del Acueducto será la undécima etapa de una gira promocional en la que la autora navarra ha efectuado ya presentaciones en Madrid, Bilbao, Zaragoza, Granada, Huelva, Pamplona, Estella, Ávila, Alicante y Cádiz. En octubre están previstas presentaciones también en Sevilla, Algeciras, Valencia, Barcelona y Alcalá de Henares.