El Centro Segoviano de Madrid entregó este sábado “los Premios Tierra de Segovia: Sus Hijos y sus Obras”, un reconocimiento de los segovianos ausentes a personas e instituciones que desarrollan su trabajo por y para Segovia. En un acto celebrado en el jardín del hotel Alcázar de Segovia, a los pies de la fortaleza militar, el presidente del Centro, Antonio Horcajo, expuso los logros de los premiados, ante cerca de un centenar de personas, entre familiares y autoridades de la ciudad.

La librería Cervantes de Segovia, fundada en 1906, recibió el premio Marqués de Lozoya, a la mejor tarea cultural; el investigador Santos San Cristóbal fue galardonado con el Diego de Colmenares, a la mejor trayectoria segoviana; el Hospital General de Segovia recibió el Antonio García Tapia, a la mejor tarea asistencial, recogiendo el galardón su gerente, Juan Carlos Risueño, y el director de El Adelantado de Segovia, Jesús Martínez Calle, el Premio Juan Bravo, al espíritu de trabajo, de lucha y coraje.

Además, el Cabildo de la Catedral de Segovia recibió el Fray Antonio de Villacastín, por la recuperación de las vidrieras, en las manos de su deán Ángel Rivilla; la Federación Empresarial Segoviana el Arsenio Martínez Campos, a la solidaridad y la concordia, recogido por su presidente Pedro Palomo; la Fundación Rodera Robles, el Premio Domingo de Soto, por la aportación docente a la cultura popular, entregado a su presidente, Rafael Cantalejo.

También el periodista Pablo Martín Cantalejo, recibió el Teófilo Hernando, a la mejor trayectoria de una vida; el restaurador José María Ruiz Benito, el Tomás Pascual Sanz, a la mejor trayectoria empresarial, recogido por su hijo; y la Escuela de Arte y Superior de Diseño, el Aniceto Marinas, a la mejor trayectoria profesional artística, habiendo recogido el galardón su directora Victoria Armentia.

Este año la entrega de estos premios ha coincido con el 90 aniversario de la creación del Centro Segoviano de Madrid, y con el 80 aniversario del Día de Segovia.

Pablo Martín Cantalejo, en nombre de todos los premiados, agradeció los galardones del Centro Segoviano de Madrid, del que elogió su “labor ingente”, afirmando que “personas como tú (aludiendo al presidente del Centro) e instituciones como la que presides, hacen grande a nuestra ciudad”.