Ilustración Jesús Torres, Kupfunana

La ONG KUPFUNANA ESPAÑA ha organizado, en el Centro Social, una exposición que agrupa 150 fotografías de la vida y obras de Jesús Torres, especialmente sobre su labor misionera en Mozambique.

La exposición se complementa con la venta del libro ‘Crónicas del alba’ de Juan Andrés Saiz Garrido, el cual recoge artículos cargados de sentimiento sobre motivos y acontecimientos segovianos. Entre ellos se encuentra la labor misionera del sacerdote Jesús Torres; sus proyectos en Mozambique y su trayectoria humana; hasta su reciente fallecimiento en ese país africano.

‘La Plaga’ muestra la cara más «cruda» de los miedos

La presentación de ‘Crónicas del alba’ y la inauguración de la exposición de fotografía

Cartel Exposición y presentación libro Kupfunana
Cartel Exposición y presentación libro Kupfunana

El horario de la presentación de libro será el 26 de enero a partir de las 18:30 horas en Centro Social Corpus-Fundación Torreón de Lozoya. C. Juan Bravo, 2. La entrada será libre hasta completar aforo.

Por otro lado, la inauguración de la exposición de fotografías de la obra de Jesús Torres en Mozambique se llevará a cabo ese mismo día, también en Centro Social Corpus, a las 19:30 horas. El horario de visitas será: mañanas de lunes a viernes mañanas de 9:00 a 13:30 horas; y tardes de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 horas. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 13 de febrero.

Además, la venta de los libros y fotografías será destinada íntegramente a los proyectos sociales iniciados por Jesús Torres, a través de Kupfunana ONG.

La labor misionera del sacerdote Jesús Torres en Kupfunana

En el libro ‘Crónicas del alba’ de Juan Andrés Saiz Garrido, podemos conocer la historia de Jesús Torres en su trabajo por el continente africano. Desde muy joven, quiso ser cura y misionero, pasión que no olvidó durante los 14 años que estuvo de párroco en La Estación de El Espinar.

Es así como, el 1 de enero de 1985, Torres comenzó a cumplir su sueño. Cuando llegó a Mozambique, era el tercer país más pobre de África. Pronto entendió que, si quería enseñar algo, tenía mucho que aprender; empezando por su cultura, sus lenguas y la miseria de los suburbios, no exenta de alegría. Poco a poco, también comprendió que la clave no era hacer muchas cosas para la gente pobre, en un clima paternalista y caritativo, sino con la gente.

Kupfunana es una ONG que lleva a cabo proyectos de educación y salud en Mozambique. Su nombre surge de una sola palabra del idioma changana, que en castellano se traduce con cuatro: ayudarse unos a otros.

Dónde y cuándo donar sangre en la provincia de Segovia