La Consejería de Educación concede y renueva la certificación en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para centros docentes públicos no universitarios en el curso 2011/2012. En la provincia de Segovia un total de 18 centros han recibido estas certificaciones, 9 de ellos han logrado la concesión por primera vez y otros 9 han renovado la certificación. De los 18 centros, cuatro de ellos han recibido la certificación a la excelencia. Las certificaciones obtenidas tienen una validez de dos años.

A través de estas certificaciones, la Consejería de Educación reconoce la aplicación de las nuevas tecnologías de la información en la formación del alumnado y en la gestión de los centros educativos. En la provincia de Segovia nueve centros han logrado la concesión por primera vez, y de ellos, el ‘IES Cauca Romana’ de Coca y el ‘CEIP El Peñascal’ de Segovia con el calificativo de excelencia, además otros nueve han renovado la certificación que ya poseían.

El ‘IES Cauca Romana’ de Coca y el ‘CEIP El Peñascal’ de Segovia han recibido la concesión de certificación por primera vez y además han obtenido la calificación de excelencia (nivel 5) en la aplicación de las TIC. En el caso de la renovación de certificaciones, el ‘CRA Los Almendros’ de La Lastrilla y del ‘CEIP Marqués del Arco’ de San Cristóbal de Segovia también han logrado la calificación de excelencia. Estas calificaciones reconocen la integración, aplicación, fomento, desarrollo e innovación de las TIC en las actividades escolares.

Así, estos centros acreditados con los niveles superiores son un referente en la Comunidad, no sólo para la integración de las tecnologías en los procesos educativos, si no también para la organización y gestión del centro y las relaciones con la comunidad educativa. A su vez destacan por su carácter innovador y son pioneros en la experimentación de nuevos recursos, investigación en la didáctica y metodología de aplicación de la tecnología al aula y elaboración de materiales multimedia.

Otras concesiones

Por otra parte, también han recibido la concesión de certificación para la aplicación de las TIC en el nivel 4 el ‘CEIP Cardenal Cisneros’ de Bodeguillas, el ‘CEIP Los Arenales’ de Cantalejo, el ‘CEPA El Espinar’ de El Espinar, el ‘CRA El Olmar’ de Olombrada, el ‘CEIP Fray Juan de la Cruz’ de Segovia’ y el ‘CEIP San José’ de Segovia. Por último el ‘CEIP La Villa’ de Cuéllar ha recibido la concesión en el nivel 3.

En el caso de las renovaciones, además de las calificaciones de excelencia de los centros de La Lastrilla y San Cristóbal de Segovia, han obtenido la renovación de certificación de nivel 4 el ‘IES Vega de Pirón’ de Carbonero El Mayor, el ‘IES Marqués de Lozoya’ de Cuéllar, el ‘IES Jaime Gil de Biedma’ de Nava de la Asunción, el ‘CEIP Agapito Marazuela’ de San Ildefonso, el ‘CEE Nuestra Señora de la Esperanza’ de Segovia, y el ‘IES María Moliner’ también de Segovia. Por último el ‘CEIP Eresma’ de Segovia ha logrado la renovación de la certificación en el nivel 3.

Estas concesiones se encuadran dentro del Plan Director de las TIC en el ámbito educativo de Castilla y León con el objetivo de mejorar la calidad del sistema educativo orientado a la plena integración curricular de las TIC en el modelo educativo de la Comunidad de Castilla y León. La Consejería de Educación tendrá en cuenta esta certificación a la hora de poner en marcha proyectos de innovación educativa, realizar formación del profesorado específica en este ámbito o, en gran medida, programar inversiones en infraestructuras y equipamiento en Tecnologías de la Información y Comunicación.

 

DEJA UNA RESPUESTA