La directora de cine, Isabel Coixet, cuyo filme ‘Mapa de los sonidos de Tokio’ ha sido uno de los designados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para ser candidato al Oscar de Hollywood en el apartado de Mejor Película de Lengua no Inglesa, será una de las protagonistas de la cuarta edición del The Guardian Hay Festival Segovia 2009.

Por otra parte, dentro de la exposición fotográfica Mind your Mind, que reúne fotografías de varias artistas publicadas en C Internacional Photo Magazine (colección de libros dedicados a la fotografía editados por Ivorypress) se podrán ver fotografías de la propia Coixet. Se trata de una serie de imágenes realizadas por la directora y escritora acompañadas de textos manuscritos por ella misma, que presentan localizaciones de películas no realizadas.

Dentro de la oferta cinematográfica del The Guardián Hay Festival, este año también se podrá ver ‘La tregua’, primera película argentina nominada al Oscar. El filme está dirigido por Sergio Renán, que en Segovia hablará de la relación entre cine y literatura.

Además, el Hay Festival brinda la ocasión de asistir a la proyección de ‘Beaufort’, con guión del escritor israelí Ron Leshem, que estará en el Festival con esta realización que también fue nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa y ganó el Oso de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Berlín.

Además de Isabel Coixet, el The Guardian Hay Festival Segovia contará este año con la presencia de Antony Beevor, Martin Amis, Monica Ali, Álvaro Pombo, Luis Mateo Díez, Ana María Matute, Claudio Magris, Steve Jones, Juan Luis Cebrián, Francis Pisani, Vaclav Belohradsky y Zena el Khalil, hasta un total de de 90 autores y artistas de todo el mundo.