José María Bravo, vicepresidente y diputado de Cultura, ha presentado esta mañana una nueva edición de dos de los programas culturales de la Diputación de Segovia: «Otoños con pulso» y «Lo aprendí de los abuelos».
Bravo ha querido destacar que «el éxito de estos programas es seguir llevando la cultura a nuestros pueblos y, además, potenciar las propuestas de grupos, artistas y formaciones de nuestra provincia».
Otoños con pulso
Comienza el próximo viernes, 16 de septiembre, en Garcillán. Con la actuación de la «Rondalla del Hogar centro San José» que interpretará canciones de todos los tiempos y finalizará el 10 de diciembre con la propuesta de la «Rondalla del Taller Cultural de Fuentepelayo», en Santiuste de Pedraza.
Lo aprendí de los abuelos
En este caso, este programa comienza el sábado 8 de octubre con «Las Triguiñuelas» en Aldeanueva de la Serrezuela y finaliza el 10 de diciembre en Carbonero El Mayor con la música infantil de «El hombre foklkíbero».
El diputado, José María Bravo, ha querido señalar la importancia de ambos programas, «para no perder nuestro patrimonio inmaterial y lo que nos identifica como provincia».
Presupuesto
El presupuesto total de ambos programas supera los 45.000 euros, 25.000 euros aporta la institución provincial y el resto, los 53 ayuntamientos en los que se desarrolla.