El Área de Acción Territorial de la Diputación de Segovia tiene entre sus cometidos más importantes dotar de servicios a los ayuntamientos de la provincia. Las principales inversiones y actuaciones en materia de obras o seguridad vial, entre otras, pasan por este departamento, que también se ocupa de otras intervenciones más pequeñas, aunque no por ello menos importantes, como es el caso de la subvención para la adquisición de mobiliario urbano que la Junta de Gobierno de la institución provincial ha resuelto esta semana.
Gracias a esta ayuda, 176 municipios de la provincia han podido cambiar el aspecto de sus calles y espacio públicos, ya que la Diputación les ha subvencionado un total de 236.000 euros que se han visto completados hasta los 472.000 euros de inversión total, con la aportación de los propios ayuntamientos.
La mayoría de los ayuntamientos han optado por la incorporación de bancos y papeleras, pero también se han adquirido fuentes de agua, juegos de mesa de exterior o jardineras. En sus visitas institucionales por los pueblos de la provincia, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente ha podido comprobar el resultado de estas actuaciones que “aunque no suponen tanta inversión como otras de mayor envergadura que se realizan con la aportación de la institución provincial, son muy demandadas por los propios alcaldes, por lo que aquí tienen la respuesta”.
De Vicente ha señalado, además, que ya se está trabajando en la convocatoria del próximo año “donde ampliaremos un poco más el abanico, para que con esta subvención se puedan cubrir algunas peticiones que nos han trasladado los propios regidores, como por ejemplo el vallado de contenedores de basura”.
Resuelta la convocatoria, los ayuntamientos tienen hasta el próximo 29 de octubre para remitir la documentación justificativa.