Personalidades del la cultura y el deporte vinculados con Segovia se han sumado a la campaña de apoyo al sector turístico en la provincia impulsada por Prodestur, el organismo de turismo de la Diputación Provincial, a través de mensajes publicados a través de sus respectivas redes sociales.
Inspirados en los lemas ‘Sin ir más lejos, provincia de Segovia’ y ‘Provincia de Segovia, naturalmente’, elegidos por la institución provincial para las campañas publicitarias de estos meses, estos personajes públicos buscan captar el interés y la atención de viajeros y turistas de todas las edades procedentes de toda España.
“Esperamos que, animadas por sus referentes artísticos, musicales o deportivos, sean muchas las personas que apuesten por pasar uno, dos o tres días descubriendo nuestra provincia”, señala la diputada del Área, Magdalena Rodríguez, quien hace hincapié en que “se trata de personajes conocidos que, además, guardan un fuerte vínculo con Segovia, porque han nacido aquí o porque llevan años instalados en nuestros pueblos, lo que otorga credibilidad a sus palabras y a su invitación de conocer nuestro patrimonio cultural, natural o gastronómico”. Esto, subraya la diputada, viene a fortalecer la repercusión mediática que ya tienen, de por sí, las fotos o los vídeos compartidos por rostros conocidos en sus redes sociales cuando visitan Segovia.
Los vídeos de esta iniciativa, que serán emitidos de forma semanal, comenzarán con la participación de la actriz segoviana, Lucía Jiménez, quien debutó en el cine de la mano de David Trueba en 1996 con ‘La buena vida’ y en estos momentos está instalada en las sobremesas de Antena 3 como parte del elenco de la exitosa serie ‘Amar es para siempre’. La actriz, quien destaca la provincia como un lugar en el que abundan los planes en las distintas épocas del año, será la primera de una serie de personalidades públicas que irán siendo desveladas a medida que transcurran las semanas.
“Nos encantaría que, tanto los segovianos, como todas las personas que visitan nuestra provincia estos días se grabasen dando a conocer en sus redes sociales la belleza y el patrimonio de nuestros pueblos, animando así a todo el mundo a visitarnos”, añade por último la diputada, quien anima a compartir esos vídeos, mencionando a la Diputación, bajo los hashtags #SinIrMásLejos, #Naturalmente y #ProvinciaDeSegovia, y recuerda que el plan ‘ReinvenTa’ de ‘Segovia, provincia REactiva’ continúa en marcha, con los bonos ‘Reinventa tus vacaciones’ como principal reclamo de viajeros.