Seguir empujando hacia el fomento empresarial, a los emprendedores y la creación de una red de empresas en la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda es lo que persigue la tercera edición del “Premio Empresas”, que convoca esta agrupación de municipios segovianos y que va dirigido a aquellas empresas que tengan su domicilio social en alguno de los 38 municipios que forman parte de esta histórica entidad y que hayan iniciado su actividad antes del 31 de diciembre de 2007.

Con este premio, la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda quiere estimular el desarrollo de la cultura empresarial, potenciando la creación de actitudes positivas hacia las iniciativas emprendedoras y, reconocer el trabajo realizado por los empresarios de la comarca en beneficio del desarrollo rural, la creación de empleo y la fijación de población.

El certamen, que cuenta con la colaboración de Caja Segovia, Federación Empresarial Segoviana (FES), Diputación Provincial y Fundación Caja Rural de Segovia, repartirá entre los tres ganadores 3.100 euros, ya que el primero se llevará 1.500, el segundo 1.000 y el tercero 600.

El plazo de presentación de las candidaturas finalizará el 6 de abril de 2011, pudiendo remitirse las mismas a la sede de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda (Plaza del Trigo 1. 40300 Sepúlveda). El modelo de solicitud se facilitará en la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda y en la página web. El fallo del concurso se dará a conocer en mayo, realizándose ese mismo mes un acto para la entrega de los galardones.

 

Historial

En la segunda edición del premio ganó la empresa Martín San José S.A. de Prádena, dedicada al comercio al por menor de todo tipo de artículos. El restaurante Cristóbal, de Sepúlveda, logró el segundo premio, mientras que el tercero se lo llevó Industria Poza S.L, de Fuenterrebollo, industria textil dedicada a la fabricación de cuerdas, cordeles, hilos y mallas de uso en la industria cárnica.

En la primera edición del premio logró el primer premio la Panadería – Pastelería Juan Carlos Sanz, de Santo Tomé del Puerto, quedando en segundo lugar el hotel Mirasierra, también de Santo Tomé del Puerto, y en tercero la empresa Comercial Pecuaria Segoviana S.A. (COPESE), dedicada a la fabricación de piensos compuestos, explotación de ganado porcino y vacuno e industria cárnica, con sede en Sepúlveda.