La coordinadora autonómica de Cs Castilla y León, Gemma Villarroel, afirmó hoy que la formación naranja “está más fuerte que nunca” y es un partido muy necesario. Así contestó a las declaraciones de la consejera de Industria, Ana Carlota Amigo, que hoy en una entrevista en ABC indica que no descarta la desaparición del partido. “Tenemos un espacio muy amplio, un proyecto de centro serio, limpio y sensato, y moderno que la gente ya está empezando ver”, remarcó, además de estar convencida de que van “a recuperar la ilusión y vamos a superar con creces el cinco por ciento en Madrid”, informa Ical.
Según Villarroel, la desaparición de Ciudadanos es un escenario que “jamás va a ocurrir». «Hay muchísima gente moderada a la que estamos recuperando su ilusión y sus ganas”. Ante un panorama político, argumentó, en el que el Partido Socialista “cada vez se está yendo más al extremo arrastrado por Podemos” y un Partido Popular que “también se está viendo obligado y arrastrado por Vox”, queda “un espacio en el centro derecha y centro izquierda de muchos votantes”.
Para la coordinadora de Cs en Castilla y León son muchos los ciudadanos de centro izquierda que están no están de acuerdo con un PSOE sustentado que “están deseando votar” a una opción moderada, al igual que hay “mucho votante que no está de acuerdo con que el PP se vaya a los extremos y gobierne con Vox y está deseando votar a Cs”.
En sus declaraciones a los medios en la Plaza Mayor de Segovia, Gemma Villarroel reiteró que la formación naranja tiene “un espacio muy amplio” así como “un proyecto de centro serio, limpio, sensato, y moderno que la gente ya está empezando ver”. A la dirigente de Cs en Castilla y León no le cabe la menor duda de que, en la cita electoral en Madrid del martes 4 de mayo, Cs “va a superar con creces el 5 por ciento” de los votos, condición necesaria para contar con representación en la Asamblea de Madrid.