La construcción segoviana pide apoyo a las administraciones para mantener sus empleados

Fecha:

Compartir:

La Asociación Provincial de Industrias de la Construcción de Segovia (APIC) y la Asociación Segoviana de Empresas Auxiliares de la Construcción (ASEAC), que de forma conjunta representan 500 empresas y más de 3.000 trabajadores, exigieron hoy a las Administraciones Públicas la aplicación de unas reformas económicas, traducidas en inversión y construcción de nuevas infraestructuras para favorecer la economía segoviana. “Unas medidas vitales para el tejido empresarial de la zona”, aseguraron, y con las que se fomentaría el mantenimiento de las empresas de la provincia, “que han perdido más del 60% de su capital humano desde que comenzara la crisis económica española”.

Los representantes de APIC, Javier Carretero, y de ASEAC, Carlos Luis Polo, trasladarán un documento a las administraciones públicas competentes para exigir el estudio y valoración de diferentes propuestas, que se concretan en una mayor inversión en infraestructuras, el mantenimiento de los tipos impositivos del régimen general y tipo reducido correspondientes al IVA, la acreditación del pago al subcontratista, o el fomento en los procesos de licitación de la utilización de la acreditación de la solvencia con medios externos, entre otros.

Según aseguraron, estas medidas benefician “la competitividad, la transparencia, el ahorro en las inversiones públicas, el mantenimiento y la creación de nuevo empleo, un mejor reparto de los fondos públicos y una distribución de la riqueza más equitativa”.

Como contrapartida, finalizaron, ambas asociaciones se comprometerán a desarrollar, firmar y difundir un Código de buen comportamiento en los pagos, “garantizando así la ética y la calidad que caracteriza al tejido empresarial de Segovia”.

Publicidad

Artículos Relacionados

«No es Carcasona, es Cuéllar»: la joya medieval de Segovia que invita a viajar en el tiempo

“No es Carcasona, es Cuéllar”. Así nos invita la Diputación de Segovia a (re)descubrir una de las villas...

Cuando escuchar se convierte en un lujo

Vivimos en una época en la que todo sucede demasiado rápido. Un reel, una notificación, un titular. Pasamos...

Fibra en Paradinas, sí, pero integrada en el paisaje del pueblo

La instalación de un poste de telecomunicaciones en las inmediaciones del Caño y los antiguos lavaderos de Paradinas...

Un proyecto conectará a mayores y jóvenes para compartir hogar en los pueblos de Segovia

La Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur lanzó la iniciativa ‘Raíces y Alas’, un proyecto “pionero”...