El Festival “Vete al Fresco” llegará a la provincia de Segovia entre los próximos 11 y 31 de agosto, con 8 actuaciones en las localidades de Sepúlveda, Aguilafuente, Nava de la Asunción, Escalona del Prado, Carbonero El Mayor, Turégano, Ayllón y Santa María La Real de Nieva.

Este Festival, co-organizado por la Fundación Caja Rural de Segovia para dinamizar la actividad cultural y económica, tanto en la capital como en la provincia, tendrá lugar en las terrazas de los establecimientos socios o clientes de esta entidad bancaria. “La dirección del Festival y la Fundación Caja Rural tenemos objetivos en común: por un lado, el Festival tenía el objetivo de crecer y dar un salto cualitativo, y en la Fundación buscamos durante todo el año dinamizar la provincia y hacer extensible este el Festival ‘Vete al Fresco’ a la provincia de Segovia. Por ello, la Fundación va a aportar actuaciones en 23 establecimientos socios de 8 municipios de la provincia de Segovia, por parte de grupos con estilos musicales muy variados, como rock o jazz”, ha informado Beatriz Serrano, Gerente de la Fundación Caja Rural de Segovia.

Asimismo, la gerente de esta entidad ha asegurado que la Fundación tampoco ha querido dejar de lado las actuaciones en Segovia capital, “aunque el objetivo de esta edición era la provincia”, ha reiterado. “En la capital mantendremos las actuaciones como en las anteriores ediciones en 6 establecimientos socios o clientes de Caja Rural, porque nos parece una iniciativa muy interesante para la capital también, no sólo por el empuje que supone para la dinamización cultural, sino también por su dinamización económica, ya que esos días las terrazas están abarrotadas de gente y en el ambiente de la calle se nota un cambio importante”, ha manifestado Serrano, animando a Fernando Martín, director del Festival a “seguir peleando” por este festival y deseando poder hacer extensible esta cita cultural a más poblaciones de Segovia en sucesivas ediciones.

Estos establecimientos de la capital segoviana que acogerán el Festival ‘Vete al Fresco’ serán La Frasca-Cannavans, La Panera, Venta Magullo, Bon Appétit-Cándido, D’Richard y La Oficina.

Por su parte, Fernando Martín ha asegurado que “este Festival va creciendo, va tomando iniciativa propia y, por un lado, ayuda a los músicos, y por otro, ayuda a los hosteleros, que son quienes hacen el esfuerzo realmente”.

Los grupos musicales más destacados que actuarán en todos estos establecimientos, tanto de la capital como de la provincia son “Million Dollar Mercedes Band”, banda participante en la octava edición del Festival de Música Diversa de Segovia. “Es una banda de metales que hace una música que entremezcla elementos de swing, jazz, etc. Y estoy seguro de que alegrarán los vermouts de los establecimientos donde toquen”, ha opinado Fernando Martín.

Los cantantes segovianos que integran el “Dúo Rockservice”, también forman parte del elenco de artistas que tendrán presencia en las terrazas de la capital y en las localidades segovianas durante el mes de agosto.

Pepe Lomas, “Compadre Miau”, “Álida y la luna callejera”, la pianista Irene Morato o los madrileños “The Downtown Alligators” son algunos de los artistas y bandas musicales que interpretarán sus temas en las terrazas segovianas.

 

Todas las actuaciones