La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha autorizado las obras de reparación promovidas por el Obispado de Segovia que afectarán a las cubiertas del patio barroco del Seminario Diocesano. Además, se ha dado el visto bueno a las propuestas para el saneamiento de la recogida de aguas pluviales y el cambio de las carpinterías de los huecos en algunos niveles del patio. Por el contrario, y enmarcado en el mismo edificio del Seminario, no se ha autorizado la construcción de una terraza, pero sí se ha sugerido que se proponga otra solución con el fin de poner en valor una arquería descubierta en la planta bajo cubierta.

También en la capital, se ha autorizado las obras de reparación de las cubiertas de la nave lateral norte en la iglesia de San Millán. Tanto el edificio del Seminario Diocesano como la iglesia de San Millán están declarados Bienes de Interés Cultural con categoría de monumentos.

En la provincia, la Comisión de Patrimonio Cultural ha dado el visto bueno a tres intervenciones arqueológicas, dos en el municipio de Cuellar y otra en Mata de Cuéllar. La primera de ellas tiene por objeto la modificación de las Normas Urbanísticas de Cuéllar en las parcelas que ocupan el antiguo Monasterio de San Francisco y su huerta. De igual modo, se ha informado favorablemente de diferentes instrumentos de planeamiento urbanístico que afectan a Segovia, Fuente de Santa Cruz, Nava de la Asunción, Real Sitio de San Ildefonso y Sanchonuño.

También, ha tenido conocimiento de la autorización de investigación arqueológica previa, otorgada por la Comisión de Patrimonio Cultural de Castilla y León, para la lectura muraria y estudio arqueológico de la iglesia de la Santísima Trinidad en Segovia, promovida por la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León.