La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, avanzó hoy que “muy pronto” se podrá volver a la normalidad y relajar las medidas restrictivas puestas en marcha para el control del COVID ante la buena evolución de los datos en las últimas semanas.
Casado se manifestó así, durante una comparecencia junto al presidente del Colegio de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, ante el anuncio de Isabel Díaz Ayuso de que a partir del 20 de septiembre se levanta en Madrid las restricciones de aforo en cine y teatros y habrá libertad horaria para la hostelería.
Cuando hoy Castilla y León ha entrado en el nivel 1 de alerta sanitaria con la apertura de la barra del interior de los bares y la apertura del ocio nocturno, Casado afirmó que “muy pronto” se podrán relajar todas las medidas en Castilla y León ante una reducción a “nivel de crucero” de los datos de la pandemia.
“En breve se podrá dar ese paso” en Castilla y León, anotó en relación a lo anunciado por la presidenta madrileña para esa comunidad.