Un total de 17 guardias civiles alumnos en prácticas, seis de ellos mujeres, se incorporan a la Comandancia de Segovia. Con una edad media de 29 años, se han formado en la Academia de la Guardia Civil de Baeza y, ayer, La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, junto con el teniente coronel de la Guardia Civil, José Luis Ramírez, les dieron la bienvenida en el Salón de Actos de la Comandancia.
Cada uno de ellos, durante los próximos nueve meses, prestarán servicios de Seguridad Ciudadana en diferentes puestos: Segovia, El Espinar, Navas de Riofrío, Villacastín, Navafría, Sepúlveda, Cantalejo, Turégano, Sacramenia, Aguilafuente, Cuéllar, Montejo de Arévalo y Lastras de Cuéllar.
Lirio Martín les instó a «mantener un contacto directo con los vecinos, para atender sus necesidades y prestar un servicio con la cercanía que siempre ha mantenido la Guardia Civil con los segovianos».
Por último, les animó a que perfeccionen lo aprendido «aprovechando a los grandes profesionales que forman parte de la Guardia Civi de Segovia».