La CGT se concentra en la Plaza Mayor contra la reforma de las pensiones

Fecha:

Compartir:

La Confederación General del Trabajo (CGT) se ha concentrado en la Plaza Mayor de Segovia para mostrar su oposición a la nueva reforma de las pensiones, aprobada por el Gobierno de España y que contribuye a la “insostenibilidad del sistema financiero, contribuyendo a la merma de la cuantía de pensión pública para que banqueros y especuladores llenen sus arcas”, según ha apuntado Julio César Sanz Polo, secretario general de CGT Segovia.

Durante la jornada, el secretario general ha apuntado que, “un 51,58% de las pensiones (casi cinco millones de personas), se encuentran por debajo del salario mínimo interprofesional. Además, a pesar de las informaciones que se han vertido al respecto “el gasto social en pensiones en España no es mayor que en resto de Europa, ya que nos situamos a 4,6 puntos de Francia, a 5,2 de Italia o a 0,8 de Alemania”

Julio César ha hecho referencia a ciertas informaciones que se están omitiendo, como “las excesivas bonificaciones que las reformas laborales han ido procurando a los empresarios, o la propia crisis del sistema, que ha provocado más de seis millones de desempleados y que se está empeñando en alargar la edad de jubilación, cuando existen unas tasas de desempleo juvenil “aberrantes”, lo que hace que el país se encuentre ante un sistema “desvarajustado” al servicio de las entidades financieras y las aseguradoras”.

Publicidad

Artículos Relacionados

El grupo popular de la Diputación exigirá una solución definitiva para la presa de El Tejo

El portavoz del grupo popular en la Diputación de Segovia, José María Bravo y el diputado y alcalde...

José María Ruiz, nuevo Hijo Predilecto de Segovia: “Amo Segovia. Desde lo más profundo de mi corazón”

José María Ruiz Benito ya es Hijo Predilecto de Segovia. El empresario y hostelero segoviano recibió este miércoles...

José María Ruiz, el Hijo Predilecto que Segovia ha visto crecer

Hay algo que siempre me ha llamado la atención de José María Ruiz. No son los reconocimientos. No...

Detenidos los presuntos autores de un delito de hurto y estafa bancaria

La Guardia Civil de Segovia, a través de su Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía...