Éxito rotundo en la primera edición de OKtoberFES. La iniciativa creada por FES, FECOSE y FESTUR, con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, deja un buen balance en cuanto a números y sensaciones.

Se calcula que unas 20.000 personas han pasado, durante el fin de semana, por el recinto habilitado en el Paseo del Salón, desde el viernes hasta el domingo. Superando así, las previsiones de la organización.

Éxito

La alta afluencia de visitantes se traduce, también, en un importante balance de negocio para las empresas participantes. Estimando que se han vendido unos 4.200 litros de cerveza artesana de Segovia. 

Por lo que, teniendo en cuenta que han participado nueve cerveceras segovianas, se estiman 2.000 unidades vendidas por puesto. Y, en la parte de comida, alrededor de 10.000 raciones, repartidos entre seis puestos de establecimientos de Segovia.

Objetivo cumplido

Desde la organización, subrayan que el objetivo de reunir a las nueve fábricas de cerveza artesana de Segovia y dar a conocer la cerveza de la provincia, está cumplido.

Además de conseguir una alta asistencia, dando como resultado un fin de semana de buen ambiente y disfrute.