Catedral de Segovia por bulerías
Img/Valsan George-Instagram

¿Te imaginas la Catedral de Segovia por bulerías? Realmente, no hace falta que lo imagines, puedes verlo en un vídeo realizado en la Dama de las Catedrales.

El videógrafo afincado en Segovia, George Valsan, junto a Daniela Valsan, ha elaborado este vídeo mágico. «La poesía es a la prosa lo que el baile es al caminar”, dice en su cuenta de Instagram.

Su peculiar punto de vista a la hora de grabar y editar las imágenes, unido a la majestuosidad del templo segoviano, especialmente su torre campanario, uno de los mejores miradores de la ciudad, unido al buen hacer y la maravillosa voz de @andreaajica, el baile y arte de Alejandra Moreno @alemg.danza, la guitarra de @jcuguitarra, Adrián al cajón, @rodri_more_22@patri_moreta2018, al frente de la producción y el vestuario, y @jesusbcfotografia, responsable de la fotografía, suman cuatro minutos de pura inspiración y duende, para no perderse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@valsangeorge)

Algunos secretos de la Catedral de Segovia

Su imponente torre alcanza una altura de 88 metros. En la antigüedad, en ella vivía el campanero con toda su familia. Dada la altura, se hacía difícil comunicarse con el interior, por ello, construyeron el conocido como «llamador de la Torre». Un agujero desde abajo hasta el suelo de la torre que, gracias a un golpe, les servía para salvar la altura y comunicarse con la torre. Es algo exclusivo de la Catedral de Segovia.

Por otro lado, en el suelo de la Catedral de Segovia hay una piedra diminuta para pedir deseos. Para que sean concedidos, hay que encontrar esa diminuta roca y dar tres vueltas a su alrededor, tras ello pedir el deseo que, según cuenta la leyenda, te será concedido. Su situación no se puede desvelar, puesto que encontrarla es parte de su atractivo.

Otras noticias.- Un hyperlapse de Segovia triunfa en Instagram