La Junta aprueba la ampliación del Centro de Residuos de Los Huertos

Fecha:

Compartir:

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la ampliación del Centro de Tratamiento de Residuos de Los Huertos.

El proyecto consiste en la ejecución de un nuevo depósito de rechazos y una nave destinada a la recogida selectiva de residuos domésticos.

El proyecto regional, promovido por el Consorcio Provincial para la gestión medioambiental y tratamiento de residuos sólidos en la provincia de Segovia, se llevará a cabo mediante la ejecución de un nuevo depósito de rechazos.

El nuevo depósito tendrá una posibilidad de vertido aproximada de 50.000 toneladas anuales, y reemplazará al vertedero de Martín Miguel, el cual se encuentra próximo al agotamiento de su capacidad máxima autorizada.

Asimismo, se construirá una nave destinada a la recogida selectiva de residuos domésticos, que se localizará junto a las actuales instalaciones del CTR, ocupará una superficie de 1.685 metros cuadrados y albergará oficinas, zona de taller y aparcamiento para los vehículos de recogida de residuos municipales asociados a la actividad del centro de tratamiento.

El objeto principal de este proyecto regional, que se articula en forma de decreto, es la definición del marco urbanístico y de planificación necesario para habilitar la ejecución de un nuevo depósito de rechazos para el centro de tratamiento de residuos de Los Huertos y la ejecución de una nave destinada a la recogida selectiva de residuos domésticos.

Fotografía de Discasto – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0,-Wikipedia 

Publicidad

Artículos Relacionados

La Junta defiende el regadío en previsión del futuro Plan Hidrológico del Duero

La Junta defiende la agricultura de regadío como uno de los motores de futuro del medio rural de...

Un castillo a base de ladrillo en la provincia de Segovia

El Castillo de Coca, una de las fortalezas más singulares de la provincia de Segovia, es "la mayor...

La PAU pasa, el talento permanece

Este mates, 743 estudiantes segovianos se sentarán frente a uno de esos exámenes que parecen más grandes de...

El Congreso de Medicina Interna analizará nuevos retos clínicos en Segovia

Internistas de Castilla y León y Cantabria analizarán los nuevos retos clínicos en el 40º Congreso de Medicina...