La Junta aprueba la ampliación del Centro de Residuos de Los Huertos

Fecha:

Compartir:

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la ampliación del Centro de Tratamiento de Residuos de Los Huertos.

El proyecto consiste en la ejecución de un nuevo depósito de rechazos y una nave destinada a la recogida selectiva de residuos domésticos.

El proyecto regional, promovido por el Consorcio Provincial para la gestión medioambiental y tratamiento de residuos sólidos en la provincia de Segovia, se llevará a cabo mediante la ejecución de un nuevo depósito de rechazos.

El nuevo depósito tendrá una posibilidad de vertido aproximada de 50.000 toneladas anuales, y reemplazará al vertedero de Martín Miguel, el cual se encuentra próximo al agotamiento de su capacidad máxima autorizada.

Asimismo, se construirá una nave destinada a la recogida selectiva de residuos domésticos, que se localizará junto a las actuales instalaciones del CTR, ocupará una superficie de 1.685 metros cuadrados y albergará oficinas, zona de taller y aparcamiento para los vehículos de recogida de residuos municipales asociados a la actividad del centro de tratamiento.

El objeto principal de este proyecto regional, que se articula en forma de decreto, es la definición del marco urbanístico y de planificación necesario para habilitar la ejecución de un nuevo depósito de rechazos para el centro de tratamiento de residuos de Los Huertos y la ejecución de una nave destinada a la recogida selectiva de residuos domésticos.

Fotografía de Discasto – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0,-Wikipedia 

Publicidad

Artículos Relacionados

Un pueblo de Segovia en el Cantar del Mio Cid

En el extremo nordeste de la provincia de Segovia, al pie de la Sierra de Ayllón, se encuentra...

Un pueblo de Segovia se asoma a Castilla desde este asombroso mirador

Creado en 1975, a 1.440 metros de altitud, el Mirador de Peñas Llanas se ha convertido en uno...

Luz verde para las obras de la central energética que dará calor al Hospital de Segovia

La Junta de Gobierno Local celebrada este 20 de agosto ha aprobado la concesión a Somacyl de la...

Dos casos de tuberculosis en Segovia dejan un fallecido y 88 personas en estudio

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad ha notificado dos casos de tuberculosis en...