Descubrimos dónde está la casa más cara de Castilla y León. Concretamente, se localiza en Salamanca, en pleno centro de la capital charra.
El conocido portal inmobiliario Idealista ha elaborado un estudio sobre las viviendas más caras de España.
– Se vende el Alto del León, emblemático Asador en la Sierra de Guadarrama –
La más lujosa de España es una mansión de 16 habitaciones que también tiene sala de juegos, piscina, bodega y pista de tenis. Su precio de mercado es de 35 millones de euros y está en Marbella.
La más cara en Castilla y León
Según ese informe de Idealista, la más cara de Castilla y León está en el centro de Salamanca y es una casa palacio señorial.
Fue construida en 1512 por el arquitecto Juan de Alava, es de estilo plateresco y la fachada tiene relieves tallados en piedra de Villamayor.
La estructura de la vivienda, rehabilitada en 1960, es de forjados y cubierta de bovedillas y viguetas de cemento. Cuenta con una escalera interior de piedra de Salamanca.
De 190 m2 construidos, sobre una superficie total de 760 m2, dispone de un patio ajardinado de 170 m2 con galería cubierta, sala de juegos y pequeña piscina con cubierta de ondulado transparente.
En total, tiene 10 dormitorios, con 9 baños; una mini-vivienda y ocho estancias (zaguanes, salas y salones) y office-cocina y cuarto de plancha.
El precio de este «edificio realmente singular e histórico en la preciosa ciudad de Salamanca» es de 3.053.000 euros.