La Asociación Deportiva Plaza Mayor de Segovia celebrará, el próximo 15 de diciembre, la XIV carrera popular nocturna ‘Patrimonio de la Humanidad’, que se realiza desde 1959 por su casco antiguo, mostrando los mayores valores monumentales y artísticos por donde transcurre la prueba deportiva.

En la presente edición, como novedad, se realizará el primer homenaje femenino, desarrollando una mini olimpiada que pretende como objetivo principal reconocer el valor el esfuerzo de la mujer en el deporte segoviano. Para ello, se han elegido cinco colectivos de la provincia: Marcha Mujeres Segovia, Club deportivo Balonmano Medina de Sección Femenina (1963-1969), Gimnasia Rítmica Diana Rodríguez, Baloncesto Concha Casado y Atletismo Mari Paza de Lucas.

La carrera femenina está organizada por la Asociación Cultural Plaza Mayor de Segovia y tendrá lugar a partir de las 19:30 horas desde la Plaza del Azoguejo, calle Real y Plaza Mayor. Una vez en la meta, los concejales del ayuntamiento entregarán los distintos galardones femeninos a las deportistas, así como una distinción especial hacia Heliodoro Albarranz Lázaro, por su colaboración esta prueba desde 1999.

Por otro lado, a las 20:15 horas, se dará la salida a la prueba principal que, como novedad en esta XIV edición, ampliará su circuito con el siguiente itinerario: salida Plaza Mayor, Marqués del Arco, Daoiz, Velarde, Plaza de San Esteban hasta la Plaza Mayor, calle Real, Acueducto (donde se bordearán los arcos) para seguir hasta la finalización de la Avda. Fernández Ladreda, conducidos por un coche de la Policía Local, que abrirá y cerrará la carrera, para retomar por el mismo itinerario hasta su llegada a la Plaza Mayor, donde finalizará la prueba y se realizará el sorteo de regalos deportivos entre los participantes.

Desde las 18:30 horas, se realizarán las inscripciones para la prueba y con la entrega del dorsal se deberá aportar una cantidad económica a beneficio de la Asociación Lola Velayos, con residencia en La Granja de San Ildefonso.