La carrera popular nocturna tendrá ‘relevos femeninos’

Fecha:

Compartir:

La Asociación Deportiva Plaza Mayor de Segovia celebrará, el próximo 15 de diciembre, la XIV carrera popular nocturna ‘Patrimonio de la Humanidad’, que se realiza desde 1959 por su casco antiguo, mostrando los mayores valores monumentales y artísticos por donde transcurre la prueba deportiva.

En la presente edición, como novedad, se realizará el primer homenaje femenino, desarrollando una mini olimpiada que pretende como objetivo principal reconocer el valor el esfuerzo de la mujer en el deporte segoviano. Para ello, se han elegido cinco colectivos de la provincia: Marcha Mujeres Segovia, Club deportivo Balonmano Medina de Sección Femenina (1963-1969), Gimnasia Rítmica Diana Rodríguez, Baloncesto Concha Casado y Atletismo Mari Paza de Lucas.

La carrera femenina está organizada por la Asociación Cultural Plaza Mayor de Segovia y tendrá lugar a partir de las 19:30 horas desde la Plaza del Azoguejo, calle Real y Plaza Mayor. Una vez en la meta, los concejales del ayuntamiento entregarán los distintos galardones femeninos a las deportistas, así como una distinción especial hacia Heliodoro Albarranz Lázaro, por su colaboración esta prueba desde 1999.

Por otro lado, a las 20:15 horas, se dará la salida a la prueba principal que, como novedad en esta XIV edición, ampliará su circuito con el siguiente itinerario: salida Plaza Mayor, Marqués del Arco, Daoiz, Velarde, Plaza de San Esteban hasta la Plaza Mayor, calle Real, Acueducto (donde se bordearán los arcos) para seguir hasta la finalización de la Avda. Fernández Ladreda, conducidos por un coche de la Policía Local, que abrirá y cerrará la carrera, para retomar por el mismo itinerario hasta su llegada a la Plaza Mayor, donde finalizará la prueba y se realizará el sorteo de regalos deportivos entre los participantes.

Desde las 18:30 horas, se realizarán las inscripciones para la prueba y con la entrega del dorsal se deberá aportar una cantidad económica a beneficio de la Asociación Lola Velayos, con residencia en La Granja de San Ildefonso.

Publicidad

Artículos Relacionados

Un herido por asta de toro en el primer encierro de Cuéllar

El primer encierro de las fiestas de Cuéllar deja además varios contusionados y un caballista trasladado al Hospital...

Corte de tráfico este lunes en Ezequiel González

La calle Ezequiel González sufrirá este lunes, 31 de agosto, un corte de tráfico entre las 16.00 y...

Los segovianos podrán asistir al Zoo de Madrid con descuento durante una semana

Zoo Aquarium de Madrid se suma a la Semana de Segovia con una promoción especial que permitirá, del...

La historia detrás de los nombres de calles más raros de Segovia

Pasear por el casco histórico segoviano es emprender un viaje en el tiempo donde cada esquina tiene algo...