La Cámara de Comercio de Segovia ha mantenido y mantiene como posición oficial un rechazo tajante a cualquier parking de peaje en la zona, al menos, en tanto no exista una fórmula aparcamental gratuita alternativa al peaje. Así se ha manifestado su presidente, Jesús Postigo, quien mantiene que “todo parking de peaje debe esperar a que el desarrollo urbano del entorno de la estación”. Así, según indica, debe ser facilitados aparcamientos alternativos en la zona, de lo contrario el coste de aparcar el vehículo se suma al coste general del trayecto reduciendo notablemente la eficacia del ferrocarril como sistema cotidiano de transporte para el 90% de los usuarios, los que utilizan el tren de lunes a viernes para desplazarse por motivos de trabajo.

Por ello, mientras la estación AVE de Segovia tenga estas peculiaridades, el aparcamiento en la zona (cuya ampliación es insuficiente a juicio de la Cámara) tiene que  ser gratuito y la Cámara “se opondrá frontalmente a la implantación de mecanismo de pago”.
 
Un total de 765 segovianos adquirieron en septiembre el Abono del AVE-LANZADERA

En el mes de septiembre, un total de 765 segovianos adquirieron un abono transporte de AVE-Lanzadera en cualquiera de las direcciones, Valladolid o Madrid, conforme a las estadística Renfe. Por su parte, y después de la ampliación, el número de plazas disponibles en Guiomar será de 374 aparcamientos.