Se acerca el momento del año en el que los vecinos de toda Segovia, y los de La Albuera en especial, honran a su santo patrón, San Frutos. Ya conocemos el programa de actos preparado por el Ayuntamiento y en él destacan las actividades musicales que se intercalan entre las ya tradicionales, como las sopas de ajo o sopas del santo y el Paso de la Hoja.

Además, los actos oficiales preparados por el consistorio para toda la ciudad se entremezclan con el programa preparado por la Asociación de Peñas de San Frutos, formada por los vecinos del Barrio de la Albuera.

Así, el jueves 22 de octubre, a las 20 horas, se dará comienzo a los actos con el II Encuentro de Músicos en Segovia 2009, organizado por Juventud en la Casa Joven. Allí se celebrarán también las tertulias y conciertos acústicos que, tanto el jueves como el lunes 26 de octubre, contarán con la presencia de músicos como Christina Rosenvinge, Amparo Sánchez (Amparanoia) o Jesús Cifuentes (Celtas Cortos).

Del programa del viernes 23 de octubre destaca la instalación de una carpa en el Barrio de la Albuera y el concierto de Reincidentes.

Ya el sábado 24 de octubre, se celebrará el día grande, con la proyección de cortometrajes y el taller de audiciones musicales en la Casa Joven y la rebolada de la Escuela de Dulzaina de Segovia. Será en la Plaza Mayor, a las 21 horas. Después, a las 22,15 horas, la Gran Orquesta Universal animará la preparación de las suculentas Sopas del Santo que se repartirán tras el milagroso Paso de la Hoja.

Del programa de actividades del domingo, destaca especialmente el Villancico a San Frutos que se llevará a cabo en la Catedral, a las 12 horas, junto con una misa solemne. Tras esta celebración, la Banda de Música de la Unión Musical Segoviana divertirá al respetable en la Plaza Mayor. Durante este acto se leerá el Romance del Santo Eremita y su finalización se interpretará el Himno a Segovia.

Cerrarán el programa Christina Rosenvinge y Amparanoia con la Tertulia y Concierto Acústico en la Casa Joven. Será el lunes 26 de octubre a las 20 horas.

Consulte el programa completo y el programa de actividades de la Asociación de Peñas de San Frutos aquí.