La Biblioteca Pública de Segovia comienza el mes de junio con una actividad cultural dedicada a conmemorar el 115 aniversario del nacimiento del poeta y dramaturgo Federico García Lorca. Para tal ocasión, el grupo de recitadores del municipio de Trescasas, ‘Nómadas del verso’, declamarán una de las obras más populares de Lorca, el ‘Primer romancero gitano’. La cita cultural tendrá lugar el 7 de junio, a las 19.30 horas, en la sala de lectura de la segunda planta, la entrada es libre hasta completar aforo. Asimismo, la Biblioteca Pública ofrece a sus usuarios una guía de lectura de las obras de Federico García Lorca para que todos aquellos que lo deseen puedan disfrutar de las creaciones de uno de los más importantes autores de la literatura española del siglo XX.

Por otro lado, los más pequeños podrán contemplar en la Sala Infantil, y durante todo el mes de junio, las ilustraciones del madrileño Rafael Salmerón. Este autor lleva veinte años dedicándose a la ilustración de libros infantiles y juveniles y tiene más de veinticinco títulos publicados, entre los que se incluyen ‘Cuentos y leyendas de la época de las pirámides’, ‘Cuentos y leyendas de la conquista del cielo y el espacio’, ‘El fuego de los pastores’, ‘El silencio del asesino’, ‘Milú, un perro en desgracia’, ‘La bruja marioneta’ y ‘El regreso de Drácula’. Con la serie de ‘Beltrán el erizo’ se inicia como escritora junto a su madre, Concha López Narváez.

En cuanto a otras actividades, se informa a los usuarios que el habitual taller de fomento de la lectura ‘Conócete a ti mismo IV – Los mitos y la sombra’, impartido por la psicóloga Maria Luisa Villanueva, se pospone para el martes, 18 de junio.

El resto de actividades, ‘Club de Lectura de los viernes’ y el ‘Taller práctico de lecto-escritura’ continúan con su periodicidad habitual. Para más información sobre las actividades y eventos se puede consultar el portal de bibliotecas de la Junta de Castilla y León, seleccionado Biblioteca de Segovia; el blog infantil ‘Letragones en su tinta’, el blog juvenil ‘Travesías de tinta’ o en la red social twitter @bibliosegovia.