La atleta palentina Marta Domínguez recibirá el Premio Especial Cándido de la Fundación del Mesonero Mayor de Castilla por ensalzar los valores del trabajo y el sacrificio, “que forman también parte del legado” del mítico mesonero segoviano. El Patronato, presidido por Alberto Cándido López, resolvió hoy concederle este premio a la atleta y senadora que le será entregado el próxima lunes 26 en un acto que se celebrará en el Hotel Cándido, presidido por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente.
La Fundación destacó a Marta Domínguez, como “la mejor atleta española de todos los tiempos”, y como un ejemplo que encarna los mejores valores del deporte entre los atletas más jóvenes, al tiempo que desarrolla su actividad política y colaboradora de forma habitual en actividades de atletismo, especialmente en las destinadas al deporte base.
El premio, que consiste en una reproducción de la estatua de Cándido realizada por el escultor Luis Sanguino, reconoce además, éxitos deportivos en fondo y medio fondo, como un Campeonato del Mundo y tres de Europa, además de uno de Europa de campo a través.
La entidad organizadora destacó de la atleta nacida en 1975, otros éxitos como Subcampeonatos del Mundo, diecinueve Campeonatos de España y batió en numerosas ocasiones récords de España. Además, subrayaron que Domínguez haya sido reconocida varias veces por la Federación Española de Atletismo como Mejor Atleta Española del Año y en el año 2009 como Mejor Atleta Europea por la Asociación Europea de Atletismo.
La Fundación Cándido también hará entrega del resto de premios, consistentes en una obra de arte del Centro Nacional del Vidrio de La Granja: el Premio al Producto Agroalimentario de Calidad de Castilla y León a Leche Tierra de Sabor, el Premio a la Innovación Gastronómica y Turística a Francis Paniego, del complejo Echaurren – Ezcaray (La Rioja) y el Premio al Compromiso y la Labor Social a la Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría.