La Asociación Segoviana del Textil (ASETE) celebró el pasado viernes su reunión constituyente y aprobó su adhesión a la Federación Empresarial Segoviana (FES) con el objetivo de promover y defender los intereses de las empresas de la provincia de este sector, que incluye entre otras actividades la fabricación y confección de textiles, costura, arreglos de ropa, bordados artesanos e industriales…

Con su creación y con la afiliación a FES, la nueva Asociación será la plataforma para el desarrollo de actividades, proyectos e iniciativas específicamente orientados al colectivo, desde programas de formación a acciones de visibilidad y promoción, para lo que cuentan con todo el apoyo y la estructura de la Federación.

Faltan trabajadores

Precisamente será la formación uno de los puntales del colectivo, que ya prepara para el mes de septiembre la oferta de cursos específicos, impartidos por miembros de la propia asociación, con el fin de cubrir la demanda de puestos de trabajo que actualmente tienen estas actividades.

Serán acciones formativas eminentemente prácticas, para aprender o mejorar los conocimientos del oficio, que se desarrollarán en la sede de FES. Las personas interesadas pueden solicitar información en fecose@fessegovia.es.

La nueva Asociación formará parte de la Agrupación FECOSE, el colectivo que representa al sector Comercio dentro de FES.