La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia quiere agradecer, en nombre de todos sus profesionales, a la Asociación Cultural Belenistas de Cuéllarel obsequio de ‘2000 piedras de la esperanza’ que han hecho llegar al Hospital General para distribuirlas entre los trabajadores sanitarios. La presidenta de la Asociación, Sonia Martín, hizo entrega ayer al gerente de Asistencia Sanitaria, Jorge Elízaga, de este cariñoso regalo con el que quieren reconocer el esfuerzo y sacrificio de los profesionales de la sanidad en la provincia durante la actual epidemia de la Covid-19.
Cada una de las piedras es distinta y ha sido pintada a mano, con diferentes colores, caras o motivos, por 20 voluntarios de todas las edades y con ellas desean transmitir, como explican desde la Asociación, que han encontrado en los sanitarios la esperanza y la guía en estos tiempos difíciles. Con este regalo les rinden un sencillo homenaje por su trabajo “salvando muchas vidas, acompañando a otros en el camino de la despedida” y estando “desde el primer momento en primera línea”.
Las piedras para llevar a cabo esta acción altruista han sido donadas por la empresa de Cuéllar Mariano Rico S.L y el resto de los materiales necesarios para decorarlas han sido obtenidos de la venta de belenes hechos también a mano con estas mismas piedras.
Un belén ‘de serie limitada’ para el Hospital
Además de las ‘2000 piedras de la esperanza’, la Asociación ha regalado al Hospital General un Nacimiento de piedras de serie limitada, hecho a mano, que representa las figuras de San José, la Virgen y el Niño.
Los responsables del centro sanitario agradecen a la Asociación Cultural Belenistas Cuéllar este gesto generoso que traslada a los trabajadores el apoyo de los ciudadanos a su labor diaria.