La artista Nu Díaz celebrará nuevas visitas guiadas a su exposición temporal ‘Lo que dicen las piedras’ en la Real Casa de Moneda de Segovia. Desde este jueves 22 de julio, los visitantes pueden disfrutar de estos nuevos encuentros en los que convergen arte, naturaleza y ser humano.
Esta aproximación a la muestra de la mano de la propia artista, aborda dos de los elementos primarios y definitorios de la Real Casa de Moneda, la piedra, especialmente el granito como material indiscutible y definitorio, protagonista del paisaje y patrimonio segoviano, y el metal.
Las visitas se celebrarán las semanas del 22 al 25 de julio, del 26 al 29 de agosto, del 16 al 19 de septiembre y del 14 al 17 de octubre. Serán a las 13:00 horas y los sábados, además, a las 17:00 horas.
Estos encuentros con la artista tienen una duración de 45 minutos y para participar en ellas es preciso inscribirse previamente en la Real Casa de Moneda en: casademoneda@turismodesegovia.com o en el teléfono 921 475 109.
Nu Díaz desvelará todos los secretos del proceso creativo de esta exposición itinerante adaptada al espacio de la Casa de Moneda, que se extiende por diversas estancias del edificio industrial del siglo XVI, patios y el Jardín del Rey.
En ella, la artista leonesa descodifica el lenguaje milenario de las rocas por estas estancias, estableciendo un diálogo interactivo con el edificio. Una gran roca de granito de unos 12.000 kilos da la bienvenida y representa la puerta de entrada y salida a la piedra. Esta escultura es a su vez la primera de las piezas creadas expresamente para el espacio de la Casa de Moneda.
Además, la exposición presenta obras originales (conjuntos escultóricos, dibujos con pigmentos naturales, entre otros formatos) creadas en contacto con el territorio y originadas en una reflexión sobre la naturaleza y la relación con los espacios creados por el hombre, entre ellos el propio edificio de la Casa de Moneda. Precisamente, la singularidad del edificio ha inspirado otra de las obras, El Observador, formada por un conjunto escultórico de 12 piedras originarias de la Casa de Moneda, con las que se construyó el edificio y que la artista recupera para esta exposición, como auténticos testigos de la historia.
Se trata de una oportunidad de conectar patrimonio, cultura y naturaleza a través del prisma artístico de Nu Díaz.