La alcaldesa de Segovia denuncia que la Administración Central «tiene estrangulados a los ayuntamientos»

Fecha:

Compartir:

Clara Luquero ha subrayado que «los alcaldes de todos los signos políticos están hartos» de las maniobras sobre las administraciones más cercanas al ciudadano, para, ha dicho, con «estas migas contribuir al límite del techo de gasto».

Las declaraciones de la Alcaldesa se enmarcan en la respuesta a una pregunta sobre la convocatoria de subvenciones con cargo al 1% Cultural.

El Ayuntamiento estudia pedir esta ayuda para acometer una actuación prioritaria en la muralla, valorada en un millón de euros. Sin embargo, para poder acceder a ella, el consistorio debe disponer de forma inmediata de 300.000 euros, incluso antes de saber si el Ministerio concede o no la subvención.

«Dime que tienes 300.000 euros y entonces pide la subvención. Lógicamente, el presupuesto municipal es limitado, así que tendremos que ver si es posible o no», así explica el procedimiento Claudia de Santos, concejala de Patrimonio Histórico y Turismo.

Por este motivo, Clara Luquero denuncia «la estrategia de la Administración Central para tener estrangulados a los ayuntamientos y contribuir al límite del techo de gasto».

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Así celebran las localidades de Abades y Labajos sus ferias agroamentarias este fin de semana

El garbanzo, la hojuela y el florón han sido los protagonistas este fin de semana de las dos...

La Biblioteca de Segovia celebra su aniversario con un mes lleno de actividades para todos los públicos

La Biblioteca Pública de Segovia se suma a la celebración del Día de las Bibliotecas, que se conmemora...

14 nuevos cursos y convocatorias de certificación en competencias digitales en Segovia

La Junta de Castilla y León dará continuidad en este mes de octubre a la formación en competencias...

Las obras de este artista segoviano viajan a Nueva York

Después de pasar por Roma, Varsovia y París, la obra de Esteban Vicente se encuentra, desde el jueves,...