Junta y supermercados de Castilla y León abordan la formación, la promoción de productos procedentes de la Comunidad y los calendarios comerciales.
La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, se reunió con la directiva de la Asociación de Empresarios de Supermercados de Castilla y León (ASUCyL).
En el encuentro se analizó la actual situación del sector. También se sentaron las bases para fortalecer líneas de colaboración.
– Un pueblo de Segovia busca jóvenes para ofrecerles vivienda –
En la reunión estuvieron presentes el presidente de ASUCyL, José Manuel Posadas, el vicepresidente, Julio Casado, el secretario, José Canduela, y la directora, Isabel del Amo. Igualmente, participó en el encuentro la directora general de Comercio y Consumo, María Pettit.
ASUCyL
ASUCyL representa a las dos terceras partes de las superficies de alimentación de Castilla y León. Son 1.050 establecimientos repartidos por toda la Comunidad y un total de 14.050 trabajadores, predominando el empleo femenino dentro del sector.
Las empresas a las que representa son fundamentalmente cadenas españolas y en su gran mayoría de origen familiar, con un volumen global de ventas de 2.750 millones de euros.
ASUCyL se constituyó en diciembre de 2001. Nació con el fin de asumir la representación y defensa de los intereses del comercio de proximidad bajo el formato de supermercado.
Actualmente, está presente en la mayor parte de los órganos de consulta del Sector, tanto a nivel autonómico, como provincial o municipal.
Además, en el ámbito de Castilla y León actúa como interlocutor de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS).