Juan Jesús Herranz Yubero asciende a comisario principal, la máxima categoría de la Policía Nacional

Fecha:

Compartir:

El comisario jefe provincial de Segovia, Juan Jesús Herranz Yubero, ha ascendido a comisario principal, la máxima categoría de la Policía Nacional, tras haber superado el proceso selectivo de concurso oposición abierto por la Dirección General de la Policía. En este proceso, han sido 27 los comisarios que han ascendido a principales en toda España, dentro de la XVII Promoción. Juan Jesús Herranz Yubero permanecerá al frente de la Comisaría de Segovia, por expreso deseo, y dado que la plaza de jefe de esta institución en la provincia puede estar ocupada indistintamente por un comisario o por un comisario principal.

El comisario principal Juan Jesús Herranz Yubero (Escalona del Prado- 1960) ingresó en el Cuerpo Superior de Policía en 1980 y fue nombrado inspector. En 1982 fue destinado a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco en Bilbao, donde prestó servicio durante diez años, en la Brigada Móvil-Sector Bilbao y en el Grupo de Homicidios de la Policía Judicial. Accedió, en 1992, por concurso de méritos, a una plaza como profesor del Área Jurídica en el Centro de Formación del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila. En 1998 asciende por concurso oposición a la categoría de inspector jefe. En 2001 obtuvo por libre designación el puesto de secretario general de la Comisaría Provincial de Segovia, donde permaneció hasta el año 2005, cuando ascendió a comisario. En diciembre de ese año fue nombrado jefe de la Comisaría Local de Talavera de la Reina.

Fue destinado a Madrid en junio de 2007 como jefe de Área de la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad. Ha dirigido equipos de inspectores auditores en unidades policiales en distintas localidades de Galicia, Asturias, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha, Canarias, Ceuta y Melilla. Licenciado en Derecho por la Uned, Juan Jesús Herranz Yubero ha realizado cursos de Doctorado de Derecho en la Universidad de Salamanca y el Curso de Práctica Jurídica en Ávila. Ha participado en la elaboración de material docente para uso policial y publicado varios artículos relacionados con la función policial en las revistas profesionales de la Dirección General de la Policía. También ha realizado diversos cursos técnicos, jurídicos y profesionales relacionados con la actividad policial, así como del Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de Policía. Cabe destacar el Curso Superior de Especialización en Dirección y Gestión de Seguridad que realizó en la Universidad Francisco de Vitoria.

También tiene el Grado en Criminalística y el máster en Dirección  Estratégica de la Seguridad Pública por la Universidad Rey Juan Carlos. Entre las decoraciones con las que cuenta, están la Encomienda de Número al Mérito Civil, tres Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco,   Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil; y Medalla; Medalla, Cruz, Encomienda y Placa a la Dedicación al Servicio Policial.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los microcoches clásicos de los años 50 y 60 llegan a Segovia

Segovia se convertirá el próximo 17 de septiembre en una de las paradas del I Encuentro de Microcoches...

Madrid: El pueblo más grande de la provincia de Segovia

Por Brian Lafora. "No te engañes, hijo". Cada vez que mi abuela escuchaba que me iba a Madrid, se...

Del tocomocho al ‘phishing’: las estafas se disparan en Castilla y León

Hubo un tiempo en el que para ser estafador bastaba con una buena historia, cierta labia y la...

¿Vas al Vibra Mahou Segovia? Estos son los horarios y orden de actuaciones

Hoy sábado, 12 de septiembre, al ciudad de Segovia disfrutará del Vibra Mahou Fest. Se trata de un...