La asociación de Aguederas de Zamarramala, protagonistas de la próxima fiesta de Santa Águeda, eligieron este miércoles al actor Juan Echanove como ‘Matahombres de oro’, título que le será entregado en la fiesta del próximo 6 de febrero. Además, el escritor y ceramista segoviano Ignacio Sanz será el pregonero, mientras la Fundación Enresa, que preside el segoviano José Alejandro Pina, recibirá el título de ‘Ome Bueno e Leal’.

Declarada de Interés Turístico Nacional, la fiesta de Santa Águeda atrae a miles de personas cada año y destaca de ella que las mujeres asumen el poder sobre los hombres, por lo que suelen recoger el bastón de mando del alcalde.

Las alcaldesas de este año, Mari Luz Bermejo y Marisol Gil González, explicaron que Echanove ha sido designado con el título de ‘Matahombres’ por “sus extraordinarias dotes de actor y su carrera profesional de cerca de tres décadas, así como por su vinculación con Segovia”, ya que tiene una residencia de descanso en un municipio de la zona nordeste de la provincia.

En la presentación, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, recordó que este año la celebración tendrá un carácter especial dada la proximidad del caso de violencia doméstica ocurrida en Torrecaballeros, por lo que señaló que los segovianos están más sensibilizados y dijo que el acto de la quema del ‘pelele’ tendrá más fuerza.