El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular y actual portavoz de Movilidad del grupo parlamentario Popular en el Senado, Pedro Rollán, se reunió en Segovia con el candidato popular a la Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia, José Mazarías, el secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez y el Secretario Provincial, Miguel Ángel de Vicente, en un encuentro con la plataforma de usuarios de la estación del AVE Segovia-Guiomar para poder escuchar sus demandas y sugerencias.
Necesidades sin resolver
En las ultimas semanas uno de los titulares de los terrenos colindantes a la estación, anunció el cierre del acceso a vehículos en su propiedad, haciéndose evidente el principal problema que afecta a la infraestructura, la falta de aparcamiento para las miles de personas que cada día hacen uso del tren para trasladarse a su trabajo en Madrid o Valladolid. Por ello, José Mazarías, que opina que “por culpa del Gobierno socialista estamos acostumbrados en Segovia a que problemas sencillos se estanquen semanas, meses, e incluso años y no se solucionen”, apuesta por concretar medidas alternativas que, partiendo del transporte público y sostenible, puedan mejorar las vías de conexión hasta la estación.
En este sentido, además, el candidato, que ha recordado que el actual Gobierno de Clara Martín estaba dispuesto a la creación de un nuevo vial de acceso a la estación para, más tarde, votar en contra de la propuesta del Grupo Municipal Popular, ha afirmado que “nos está mintiendo” y que todo se debe a “una incapacidad y falta de criterio y visión para detectar las necesidades de los segovianos”.
Nuevas propuestas
Para José Mazarías, un aparcamiento disuasorio en los terrenos próximos al CAT y una lanzadera que pudiese conectar también a los turistas que llegan con el Casco Histórico, podrían ser soluciones viables y sencillas para “integrar y acercar la estación a la ciudad”. “El Ayuntamiento tiene que estar ahí para solucionar los problemas de los ciudadanos” ha subrayado el candidato popular, añadiendo que “lo más grave es que están echando la culpa a los funcionarios”.
Por su parte, Pedro Rollán ha reparado en el “panorama desolador” que existe en el entorno de Guiomar y, desde su experiencia como alcalde y también como Consejero de Transportes en la Comunidad de Madrid, ha secundado las palabras de Mazarías, señalando que “construir un aparcamiento, al igual que crear una conexión con la SG20, mejoraría mucho el día a día de los segovianos”; algo que, en su opinión “no requiere de un proyecto exigente”. “Existe falta de voluntad política”, ha incidido Rollán, matizando que “se ha timado a los vecinos de la ciudad de Segovia”.
Finalmente, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, además, se ha comprometido a elevar estas cuestiones a estamentos nacionales del Partido y ha manifestado que “si tenemos las responsabilidades de Gobierno cuando se convoquen las elecciones nacionales, el Gobierno de Alberto Núñez Feijoo invertirá en la mejora de la movilidad y del uso eficiente y sostenible del transporte público en general y de manera muy particular en Segovia”. Todo, con ayuda de quien, considera, sería el “mayor aliado” para trazar la mejor hoja de ruta que haga viable estas medidas, ha explicado José Mazarías.
Otras noticias – Seis millones de euros para construir el colector de Tejadilla