Jornadas de lechazo y setas
Img/Brágimo-Ical

      – Aprende a asar lechazo de Castilla y León en este pueblo de Segovia


 

Este 20 y 21 de abril, se celebran las jornadas del lechazo en un pueblo de Segovia muy conocido por su riqueza gastronómica, además de su entorno natural y patrimonial.

La idea parte de la agrupación Carnes de Riaza junto con varios hosteleros, que se unen con el fin de dar a conocer y acercar las opciones culinarias que ofrecen los diferentes productos del cordero lechal; una carne apreciada y especialmente conocida por las cualidades organolépticas del asado pero que ofrece múltiples y variadas posibilidades.

Las Jornadas comienzan este  sábado a las 11:00 horas con un show-cooking a cargo de Daniel Pedrosa (Chef ejecutivo restaurante Lobo La Pinilla Mountain Resort). Demostrará en vivo varios cocinados diferentes, uno más tradicional como es la caldereta de cordero de Riaza con miel de Riaza, ensalada de cordero con quinta y vinagreta de ajo negro y almendras y paté de cordero lechal y vermút.

Durante la exhibición de cocinado en directo que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Riaza, tendrá lugar una cata de vinos a cargo de la enóloga María Berzal, que pondrá en valor el vino, «demostrando que en toda buena mesa con productos de calidad como el cordero lechal de Riaza es necesario un buen maridaje gracias a vinos con alma».

  – Se arrienda bar-restaurante en un pueblo de Segovia –

Las diferentes opciones gastronómicas se podrán disfrutar en diferentes establecimientos donde se ofrecerán varios menús, ya diseñados, a precios asequibles, señala la organización, por lo que se recomienda reservar.

La tarde del sábado llegará con música con el marco incomparable de nuestra Plaza Mayor con el concierto de Jesús Parra y “El Hombre Folkibero”.

Carnes de Riaza

Se funda en 1983. Sus cinco socios fundadores, dedicados al sector cárnico, se unieron con el objetivo de crear una industria que constituyera un centro de compra, sacrificio y venta de cordero favoreciendo así la comercialización y el posicionamiento de la carne a nivel nacional. Desde sus orígenes, Carnes de Riaza se ha caracterizado por la búsqueda de la calidad en el origen y el máximo respeto a los animales.

En la actualidad el matadero cuenta con el certificado en Bienestar Animal «basado en el proyecto europeo Welfare Quality y AWIN®».

 NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –