El Centro de Natación de Torrelodones acoge hoy eI I Trofeo SIMA de Navidad, una competición de natación en la que participan los nadadores de la ‘Escuela de Natación de la piscina José Carlos Casado’ de Segovia, los de la Escuela de La Lastrilla y los pertenecientes a las piscinas de Guadarrama y de Torrelodones. La prueba, que comenzará a las cinco de la tarde, es una iniciativa de la Escuela de Natación de la Piscina José Carlos Casado de Segovia y cuenta con la colaboración del IMD del Ayuntamiento de Segovia. Más que una competición en sí misma, lo que se pretende con esta actividad es fomentar las relaciones sociales entre los participantes, por eso, los organizadores prefieren llamarla ‘Jornada de Convivencia’ 

Ayer, 27 de diciembre se cumple un año desde que la Escuela de Natación Piscina José Carlos Casado de Segovia y la Escuela de Natación de la Piscina de La Lastrilla abrieran sus puertas. Entre las dos escuelas se cuenta con cerca de 90 nadadores de diferentes categorías y género. Lo que marca la diferencia a estos centros del resto de escuelas de natación convencionales es su particular filosofía, ya que e rendimiento deportivo pasa a un segundo plando, cobrando protagonismo la convivencia entre los deportistas y el carácter amistosos de las pruebas en las que compiten.

Dentro de este marco festivo y de convivencia, la primera edición del Trofeo SIMA contó con una participación en torno a los 120 nadadores, procedentes tanto de la provincia de Segovia como de la Sierra de Madrid.

Los participantes compitieron por categoría y género en las pruebas de prebenjamín, benjamín, alevín, masculino y femenino y en pruebas de diferentes distancias y estilos.