En el marco de la exposición ‘Cuatro pintores y sesenta cuadros’, los artistas protagonistas de la misma, Frutos Casado de Lucas, Pedro Ignacio de la Concepción, Pablo Caballero Blanco y José Luis López Saura, han organizado una nueva actividad paralela para el público visitante. El músico y compositor Fernando Ortiz, integrante de la formación Nuevo Mester de Juglaría, presentará un programa para ser interpretado en el marco de la muestra.

Para ello Ortiz se ha puesto en contacto con otros cuatro músicos, y el viernes 28 de diciembre a las 20:00h, ofrecerán el concierto Cuatro pintores, sesenta cuadros y cinco músicos, una audición de ‘músicas infrecuentes’ en la que se podrán escuchar cinco temas compuestos por Ortiz. Uno de ellos ha sido escrito para la ocasión para los cuatro pintores, y se estrenará mañana junto con otra de las composiciones. Los temas que se escucharán serán los siguientes:

– Fantasía para una marimba, una flauta, un chelo y una Luna Llena (2010).

– Le Manége d´Andrea (2011),

– Pieza en forma de baile corrido (2011).

– Tres sueños breves sobre El Quijote para saxo solo (2012). Estreno.

– Cuatro miniaturas para una Exposición, para chelo y flauta (2012). Estreno.

Con este concierto, los cuatro pintores han querido ofrecer ‘algo más’ a las personas que visiten la exposición. En los días previos han trasladado su estudio a La Alhóndiga, trabajando en directo. También muestran en una de las paredes una gran pintura mural con la interpretación de cada uno sobre un tema común: el agua. Y el día de la inauguración se pudo escuchar música antigua de la mano de Pablo Zamarrón y Miguel Abad.

 

‘Cuatro pintores y sesenta cuadros’ se puede visitar hasta el 1 de enero. La entrada es libre, de martes a viernes de 18:00 a 21:00h, sábados y festivos de 12:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:00h, y domingos de 12:00 a 14:00h. Los lunes permanece cerrado. La entrada al concierto será libre, hasta completar el aforo.