La multinacional Beam Global trasladará a la provincia de Segovia el embotellado del whisky americano Jim Beam, líder en ventas en el mundo. La empresa Destilerías DYC ampliará así su actividad licorera a partir del próximo año con la incorporación de esta nueva bebida, que será embotellada en la planta del polígono Nicomedes García, en Valverde del Majano. Esta labor añadida incrementará la salida de licor desde Segovia en un 25 por ciento, con 500.000 cajas más cada año.

La gran mayoría de este whisky de alta gama se destinará a la exportación, sobre todo a Alemania, un país donde más se consume esta marca. Sólo allí se beben más de 4.000.000 de litros de Jim Beam al año.

La marca Jim Beam cuenta con más de 200 años de historia y es considerado el bourbon más vendido en el mundo entero. El nuevo licor que se embotelle en Segovia seguirá sin producirse aquí. Pero llegará en grandes cisternas desde su lugar de destilación, en Kentucky (Estados Unidos); y se procesará con maquinaria que se instalará en las próximas semanas. En principio se calcula que estará todo montado el próximo mes de abril.

Actualmente se están acometiendo obras de adaptación de la planta valverdana para incorporar la maquinaria, que durante un año ha sido utilizada en Alemania, donde se embotellaba hasta ahora. Fuentes de Beam Global, a la que pertenecen Destilerías DYC calculan que las primeras botellas salgan de aquí a partir del próximo verano.