Al Grupo Municipal del Partido Popular le sigue preocupando el estado de los frescos de Lope Tablada que cubrían los techos del segoviano Teatro Cervantes y por eso volverán a preguntar por su estado en el próximo Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el día 1 de diciembre. Los populares insistirán en el tema después de que el Alcalde «eludiara» responder sobre ello en el anterior Pleno. «Los segovianos, propietarios de pinturas y adornos, tienen derecho a saber cómo y dónde están esos elementos que fueron retirados del Cervantes» explican.

«El pasado pleno de fecha 29 de octubre de 2010 la respuesta manifestada por un miembro del Equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Segovia fue de todo menos transparente en lo que al estado y situación de las pinturas del Cervantes se refiere» explica Román, quien matiza que «eso, a pesar de que el Ayuntamiento de Segovia alardea de encontrarse entre los más transparentes de España».

Según explica el propio Román, apela a «la transparencia, la responsabilidad y la capacidad de gobernar, cuidar y decidir en cuanto a la conservación del legado cultural, histórico, artístico y patrimonial de nuestra ciudad» para preguntar por segunda vez  al Equipo de Gobierno socialista por el «estado exacto de conservación en el que se encuentran todos los elementos de interés histórico y arquitectónico catalogados y de especial protección del Teatro Cervantes, tales como palcos, frentes de palcos, apliques originarios, y sobre todo, las pinturas al fresco realizadas por el artista segoviano Don Lope Tablada Maeso que decoraban el techo». Esas pinturas reflejaban la representación como figura principal de un carro tirado por corceles blancos sobre el que montaba una matrona. 

 

¿En qué almacén están?

Además, el concejal popular volverá a preguntar «en qué almacén o lugar exacto se encuentran depositados y conservados todos estos elementos y en especial las pinturas al fresco de Lope Tablada Maeso y si pueden los concejales del Pleno de este Ayuntamiento tener acceso a ver todos los elementos que se conservan.

Román solicitará también que el Equipo de Gobierno precise cuándo podrán los concejales ver las pinturas conservadas.

«Será un buen acto de transparencia»apostilla  el edil popular.