El segoviano Javier Guerra logró este pasado domingo la quinta posición individual en el campeonato de España de Campo a través celebrado en la localidad vizcaína de Ortuella. Gracias a este resultado y al de sus compañeros del combinado castellano y leonés, Guerra logró el bronce por equipos. «Fue un día de los que recordaré siempre por la enorme dureza con la que nos encontramos», dijo el segoviano al cruzar la línea de meta. El terreno estaba completamente embarrado en varios tramos, lo que dificultó todavía más la prueba a los corredores. Curvas, subidas, bajadas y barro fueron los obstáculos naturales que se encontraron los participantes en la prueba. «Llegué a meta con la sensación de haberlo dado todo tratando de gestionar la carrera de la mejor manera posible contando el gran nivel que había», explicó Guerra. «Este es un plus de motivación para continuar buscando retos que se vienen por delante», concluyó el segoviano.
En categoría femenina Majida Maayouf cruzó meta en primer lugar, pero al tener nacionalidad marroquí, fue la segunda en meta Joselyn Brea quien se hizo con el título de campeona de España.
En categoría masculina logró cruzar la meta en primer lugar el burundés Ndikumwenayo, por lo que Adel Mechaal subió a lo alto del cajón por tercera, revalidando así el título logrado en 2022.
La Academia de Especialización de Atletismo del CAS logra dos metales
En categoría Sub-23 la atleta Pilar Moreno López entró en meta en el puesto diecinueve de la clasificación individual y la medalla de plata con la sección de Castilla y León Sub-23. Pilar realizó un tiempo de 39:43 sobre 9.500 metros.
En la prueba de relevo mixto la atleta Sandra San Miguel Prieto consiguió la medalla de bronce con la selección de Castilla y León al realizar un tiempo conjunto de 27:00. Ambas atletas son entrenadas por Antonio Requero.