Las quejas de los usuarios son constantes en las redes sociales. Así se sienten, marginados y discriminados. Reclaman a Renfe que su app funcione igual que para el resto de los españoles. Cualquier usuario de los distintos puntos de nuestro país que tenga un abono de Avant de Renfe, puede validad y gestionar sus viajes cómodamente a través de la app de Renfe en el móvil.
Cualquiera puede, menos los de Segovia. Se desconocen los motivos y la compañía les asegura que están trabajando para solucionarlo, pero lo cierto es que desde la entrada del nuevo año, los segovianos no pueden.
Solo pueden hacerlo a través de las máquinas de las estaciones o de la web desde un ordenador, algo incómodo ya que muchos lo actualizan a última hora, de camino a su regreso de trabajo. «No es fácil tener el ordenador a mano, es un atraso en pleno 2023», apunta uno de ellos.
El dato curioso es que incluso los viajeros de Valladolid de los mismos trenes sí que pueden, pero los de Segovia no. ¿El motivo? Sólo Renfe lo sabe.