IU solicita que la UNESCO se pronuncie sobre el edificio de San Marcos

Fecha:

Compartir:

El polémico edificio de San Marcos será el único asunto que el grupo de Izquierda Unida Segovia llevará ante el próximo pleno municipal. Su portavoz, Luis Peñalosa solicitará recabar la opinión de la UNESCO en relación la edificación autorizada y su efecto sobre el conjunto declarado como Patrimonio Mundial.

Además, el grupo político instará a la Junta de Castilla y León a reconsiderar el acuerdo de la Comisión de Territorial de Patrimonio Cultural autorizando, “desde el punto de vista del respeto a nuestro patrimonio”, el edificio de la calle de San Marcos nº 25 de Segovia. Peñalosa advirtió en la necesidad de impedir el aumento de volumen y de altura autorizados por el Plan Especial de San Lorenzo y San Marcos, cuya aprobación, señaló, también debería revisarse.

Para finalizar, IU prone promover contactos con la propiedad del edificio en construcción a fin de llegar a un acuerdo económico que compense las restricciones urbanísticas “que sería deseable y necesario aplicar para recuperar los valores paisajísticos alterados por la edificación”.

Publicidad

Artículos Relacionados

Estas son las fotografías ganadoras del Concurso Fotográfico ‘Fiestas de Cuéllar’ 2026

El Ayuntamiento de Cuéllar ha acogido este viernes, 18 de septiembre, el acto de entrega de premios del...

La Junta de Castilla y León anuncia la convocatoria para la gratuidad de la primera matrícula del primer curso universitario

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció la publicación el próximo lunes,...

La tradición castellana protagoniza unas jornadas en el Torreón de Lozoya este fin de semana

El Torreón de Lozoya de Segovia acoge este fin de semana unas jornadas dedicadas a la tradición castellana,...

El CIDE acoge dos talleres con motivo de la Proclamación de la reina Isabel este fin de semana

Entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre, Segovia volverá a viajar al siglo XV para...