El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia ha presentado un Recurso de Reposición contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de fecha 5 de enero de 2012, de legalización de edificio destinado a vivienda, local y garajes en calle Taray con vuelta a la calle de La Parra de Segovia, por entender que es contrario a derecho. El grupo político pide a la Junta de Gobierno Local la revocación del acuerdo adoptado y que con carácter urgente proceda al cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (27 de junio de 1966) para no incurrir en las responsabilidades a que hubiera lugar en caso de no hacerlo asi.

En su opinión, el acuerdo ‘pretende no dar cumplimiento a la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que condena “a la Administración y a la parte codemandada al derribo del edificio a que se refiere la licencia impugnada’, señala. Peñalosa añade que en la misma sentencia de abril de 2011 se especifica el deber de ejecutar de manera inmediata el auto ‘sin utilizar artificios para retrasar la ejecución de la misma’. En este sentido, afirma no entender cómo se ha dictado la resolución en la Junta de Gobierno Local.

Además, Peñalosa hace especial hincapié en la imposibilidad de legalizar el edificio porque, según señala, incumple la normativa urbanística aplicable. El portavoz de IU explica que la propia sentencia que obliga al derribo manifiesta que la única forma de construir en dicha parcela pasaría por demostrar que previamente había existido allí una edificación. ‘Prueba que no se ha logrado’, ya que ‘ha quedado demostrado que la edificación se realizo sobre una huerta- jardín’, apostilla.